Planteamiento Del Problema

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Dedicatoria

Este trabajo está destinado a mis papás, en especial a mi padre que desde pequeña me inculcó el respeto y amor por los animales, que ellos no son objetos sino seres idénticos como nosotros que puede que no seamos iguales en el físico, pero sí en esencia ya que todos somos parte de la naturaleza y por esa razón hay que cuidarlos. A mi maestra Anita por apoyarme en la realización deeste proyecto. A mi novio Salomón por ofrecerme de su ayuda. Y por último, pero no menos importante, a mi difunta mascota Trotsky, que gracias a él crecí teniendo un amor incondicional a los animales.














Introducción






















Planteamiento del problema

El maltrato animal, este puede ser, lamentablemente, de muchas formas y colores. Comprende comportamientos que causan dolorinnecesario o estrés al animal. A nivel mundial este es un gran problema, claro esto no sería necesario si desde un principio se hubiera respetado a la vida, pero como no todos los seres humanos tienen la misma manera de pensar, sucedió. Pero para darnos cuenta de la gravedad del problema no es necesario irnos hasta la matanza de focas bebé en Canadá, o la caza ilegal de elefantes en África, yaque podemos irnos a nuestro país: México, o más cerca aún: Veracruz, o si así lo prefieren: Poza Rica. Así es, en Poza Rica existe maltrato y abandono animal.
¿Cuándo empezó es que la humanidad empezó a maltratar a sus mascotas?
Los antecedes remontan hasta la edad de neandertales.
Desde tiempos muy antiguos los humanos han estado acompañados por animales de compañía. Cuando los humanos se dieroncuenta de que los lobos, antepasados de los peros, les serian útiles para la caza comenzaron a domesticarlos. Sin embargo si un lobo era desobediente o tenía alguna discapacidad que le impidiera cazar los abandonaban o los mataban.
Las causas del maltrato son incomprensibles y las consecuencias horribles. Uno de se pone a reflexionar y piensa “¿Cómo es posible hacerle daños a los animalitos? Sison tan lindos” Bueno el hacerles daño va también privarlos de la comida necesaria, no bañarlos, mantenerlos encerrados, etc. Las razones más comunes por las que el propietario de un animalito lo maltrata son que el propietario encuentra que el perro le da demasiado trabajo, y no tiene tiempo para entrenarlo correctamente, personas irresponsables que no castran a las mascotas, lo que se traduce encamadas no deseadas, el propietario ya no puede darse el lujo de una mascota y no hizo ningún plan de contingencia, etcétera.
Si desde un principio no se puede encontrar la atmosfera perfecta para tener un animal de compañía no debería tenerse, así de simple. Ahora que uno sabe las causas se debe conocer las consecuencias. No existe una cantidad exacta ya que algunas dependiendo de la cantidad dedaño causado por el propietario, en este caso enfermedades como anquilostomiasis que es ocasionado por gusanos anquilostoma, que en su forma larvaria entran por la piel luego de tocar un piso o material infectado con heces de animales. Causa vómito, diarrea, pérdida de peso y, en casos graves, lesiones localizadas en ojos; toxoplasmosis que afecta principalmente a los gatos, y es generada por elprotozoario Toxoplasma gondii, que se disemina mediante comida contaminada con orina y excremento de animales infectados; sarna, entre otras.

Por esas razones uno debe considerar más de una vez si adoptar, no comprar, una mascota, porque si no se tiene o no se podrá tener en un futuro el ambiente adecuado para el, solo lo condenaremos a un, desde su punto de vista, infierno. Y puede que sobrevivaen esas condiciones, pero estará muerto en vida.
En la ciudad de Poza Rica se podría decir que la gran mayoría de sus habitantes tiene una mascota, ya sea un perro, que es lo más común, un gato, un loro, un pez, un hámster, etc. Y te esa población un 65% de la población provoca algún tipo de maltrato a sus mascotas. Según la Asociación Protectora de Animales de México (APASDEM) patear,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS