planteamiento del problema

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015

Nombre:
Arturo Aramburo Rojo
Azalea Lora León
José Adalberto Zazueta Laveaga
Jorge Eduardo Haros Villegas
Karla Susana Salazar Quintero
Matrícula:
2754637
2749788
2722169
2651155
2741623

Nombre del curso:
Dirección Estratégica
Nombre del profesor:
Yessica Solís Bazán
Módulo:
MODULO 2. LA ESTRATEGIA EN ACCION
Actividad:
PROPUESTA DE SOLUCION AL CASO
Fecha: 17 Junio de 2015
Bibliografía:Green Forest. Sección Amarilla. Recuperado el 17 de junio de 2015 de: http://paginas.seccionamarilla.com.mx/green-forest/restaurante-bar/sinaloa/culiacan/-/colinas-de-san-miguel
Arjona, M. (1999). Dirección estratégica: un enfoque práctico: principios y aplicaciones de la gestión del rendimiento. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.
Garrison, R. (2007). CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA. México: McGRAW-HILLINTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
Hernández, A. (20 de agosto de 2014). ¿ Por qué tu empresa debe tener un buen ambiente laboral? Obtenido de El Financiero: http://www.elfinanciero.com.mx/power-tools/por-que-tu-empresa-debe-tener-un-buen-clima-laboral.html
Robbins, S. (2009). Administración (8ª ed.). México: Pearson Educación. ISBN: 978-6074423884.





TEMA DEL PROYECTO:
Restaurant-Bar GreenForest y la rotación de personal.

MARCO TEÓRICO:
En este apartado se abordarán los conceptos que se involucran en la problemática detectada y servirán como fundamento para el desarrollo del proyecto.
La planeación estratégica es un proceso complejo que lleva a una empresa hacia un territorio inexplorado. No ofrece una prescripción establecida para lograr el éxito, sino que lleva a la empresa através de un viaje y ofrece un marco para abordar preguntas y resolver problemas. La posibilidad de permanecer al tanto de los errores potenciales y estar listos para corregirlos es esencial para lograr el éxito. (Arjona, 1999)
Proceso de planeación estratégica
Es indudable que la primera herramienta que una empresa tiene que implantar para transformarse en una organización competitiva es laplaneación estratégica, porque con ella es posible determinar claramente a dónde quiere ir, de modo que a partir de donde se encuentra pueda diseñar las estrategias necesarias para lograr su misión. (Garrison, 2007)
Para lograr una planeación estratégica asertiva es necesario definir en primera instancia tres aspectos: hacia dónde se quiere dirigir la organización, dónde está ahora y cómo planealograr ese cambio.
Definir dónde se quiere estar implica dos etapas: la definición de la misión del negocio y la definición de los valores del negocio. Profundizar dónde se está incluye la identificación del negocio, el análisis de la industria, la identificación de los factores básicos de competencia y la identificación de fuerzas y debilidades. Cómo llegar adonde se quiere ir desde el lugaroriginal implica la definición de la dirección estratégica y la definición de planes de acción. (Garrison, 2007)
En el presente trabajo buscamos establecer en qué punto se encuentra Green Forest dentro del proceso de planeación estratégica en lo referente a sus políticas de recursos humanos, con la finalidad de aumentar su nivel de retención del personal y sus niveles de sentimiento de pertenencia.Cultura organizacional
La cultura organizacional es un conjunto de ideas y valores que comparten los integrantes de una organización y que determina en buena medida como se comportan entre ellos y con la gente de fuera; representa una percepción común de los miembros que influye en su conducta. (Robbins, 2009)
En la definición anterior encontramos tres aspectos fundamentales: la cultura espercepción, es compartida y por último es descriptiva. De tal manera que Green Forest no puede limitarse a expresar su cultura organizacional, es necesario ponerla en práctica, los empleados absorben lo que perciben de su ambiente laborar y es necesario aplicarlos a todos los puestos, a esto se refiere su carácter de compartida.
Dentro de este punto pretendemos conocer el clima organizacional y cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS