PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En principio el Instituto “Moral y Luces”, abrió sus puertas bajo la figura de colegio, en el año 1958, ello como consecuencia maravillosa de la visión amplia de la “Asociación de Iglesias Evangélicas Libres” de Venezuela (ADIEL), integrada por un grupo de hermanos quienes con su ardua labor, materializaron así en pocos años un sueño que Dios puso en las iglesias queconforman la ADIEL para ese entonces, y que tuvo en sus motivaciones la necesidad de crear una institución donde se impartiera la educación necesaria para el desarrollo personal, pero que a su vez contemplara la orientación para el conocimiento del Señor Jesucristo como Salvador.
Posteriormente en el año 1986, comenzó en la institución la Educación Básica, iniciándose con una sola seccióncorrespondiente al primer año. En 1987 se abre un 2° año y en 1988 el 3er.Año.En 1989 se comienza a impartir la Educación Diversificada en la mención Ciencias.

Actualmente el instituto Moral y Luces tiene una infraestructura que comprende los niveles de Educación Inicial, Educación Primaria y Media General; además de los niveles de Informática, con dos (2) laboratorios en secundaria y uno enprimaria, sumada a una serie de servicios indispensables tales como : servicio de enfermería, psicopedagogo, orientadores , educación musical y deportes. Presentando una población estudiantil de 1190 alumnos aproximadamente.

A pesar de los años en funcionamiento que tiene el instituto, y el arduo trabajo que realizan los directivos de éste para mantenerlo en sus óptimas condiciones, no han tenido laplanificación adecuada en cuanto su infraestructura se refiere, pues se han visto en la necesidad de crear nuevas aulas y vías de acceso provisionales debido a la gran cantidad de estudiantes que en el instituto cohabita. Esto ha hecho que dichas vías y aulas no cumplan con las medidas de seguridad necesarias para el asilo de la población con la que éste cuenta, debido a la falta de conocimientoacerca de las medidas de prevención que se requiere al construir estas áreas.

Por lo tanto es necesario contar con los conocimientos requeridos en materia de seguridad industrial, la cual esun área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en la industria. En este caso, podríamos considerar que el Instituto Moral y Luces. Parte del supuesto de que toda actividad industrial tienepeligros inherentes que necesitan de una correcta gestión. Desde este punto de vista nos percatamos de la importancia de tomar medidas de prevención antes los posibles desastres naturales.
Aunado a la situación, se requiere considerar la escalera que se encuentra ubicada frente al departamento de administración la cual antes no existía en dicho lugar, esta fue creada como medida de mejora para eldesplazamiento al segundo piso del personal Administrativo, Docente, Obrero, Estudiantes y/o Representantes que asistan a la institución. Aunque cumple su función respectiva, ésta es muy estrecha para la cantidad de personas que transitan por ella. Al mismo tiempo podríamos mencionar el puente que sirve como vía de comunicación entre las aulas de 5to y 4to año con las aulas de 3er año, manifestandoun nivel elevado de peligro respecto a su uso, ambas construcciones al no ser correctamente planificadas y por no estudiar previamente la infraestructura del Instituto, arraiga como consecuencia negativa, que ambas no sean aptas para su uso en caso de sismos o desastres naturales.

Simultáneamente existen en el instituto otras dos (2) escaleras, una escalera central y una escalera ubicada entreel baño de varones #2 y el baño de hembras #2 ambos de primaria, esta escalera dirige al segundo piso y es muy angosta para el desalojo en caso de sismos por la cantidad de estudiantes que cohabita en la institución. Desde este orden de ideas nuestro enfoque está en la escalera central, la cual es la única que se comunica con el segundo y tercer piso al mismo tiempo, y que también incumple con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS