Planteamiento del Problema

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Centro de Distribución: Oportunidades logísticas y de reabastecimiento
Introducción
La recepción, almacenamiento y salida de productos en un Centro de Distribución (llámese CEDIS), y elaseguramiento de la entrega final a sus diferentes clientes, lo convierte en el eslabón más importante en la cadena de abastecimiento. Según su agilidad en la operación, un CEDIS puede contribuir desde laobtención de mejores beneficios en costos, a eficientar tiempos y a optimizar los recursos; hasta detonar un cuello de botella, que repercuta en la rentabilidad y atención al cliente.
Planteamiento delProblema
El departamento de Logística Nacional, involucra el aseguramiento de existencias (inventario) en Almacén Matriz, suficiente para el reabastecimiento a los distintos CEDIS y en consecuencia elcompleto surtimiento a solicitudes de compra. En base a promedios de venta mensuales, por cliente, es posible preveer las nuevas Órdenes de Compra y la elaboración de un pronóstico de venta de cadaproducto. El proceso de distribución/surtimiento a cada CEDIS vía embarque, es realizado semanalmente hacia ciudades Metropolitanas, y quincenal/mensualmente hacia el resto del país (CEDIS de apoyo).Durante el proceso de distribución hacia lo CEDIS de apoyo, se han detectado oportunidades en la capacidad de respuesta: Se ha recurrido a servicios de paquetería para enviar producto, generando un gastoque recae directamente en los márgenes y costo del producto.
Por otro lado, el reabastecimiento de algunos productos se efectúa justamente por las cantidades indicadas en Órdenes de Compra, sin o conpoco margen de stock a la venta. Disminuyendo así la oportunidad de crecimiento con los clientes.
Es necesario hacer una revisión y recapitulación del proceso de requisisión-distribución-recepción,la manera en que se está llevando a cabo, y el seguimiento-evaluación de que las decisiones tomadas sean las correctas, en función de la estrategia organizacional, así como la puntual identificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS