Planteamiento Del Problema

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
center-593677Actividad integradora
Actividad integradora

Planteamiento del problema: A lo largo de los años la ciudad de monterrey ha crecido y conello se ha incrementado su población asiendo así que la basura se cada vez mayor, a tal punto que la ciudad de monterrey es una de la ciudades máscontaminadas de todo México. Somos 4, 199,292 habitantes en monterrey y la tercera ciudad más grande del país. Cada día desechamos 1 kilogramo por habitantepor día. Imagínate que el servicio de recolección de basura no pasará durante dos semanas, ¿ya imaginaste? El olor, las alimañas y el desagradablepaisaje de bolsas a reventar. Te pedimos hacer conciencia de la importancia de reciclar la basura que generas diariamente la cual se puede reutilizar enenergía o en nuevos productos.
Propuestas o soliciones:
Una de las soluciones es instalar más incineradoras de basura en los vertederos, para reducirla acenizas. Pero no existe mucha información acerca del humo y los gases que generará esta combustión, y parece ser que tampoco es muy buena solución ya queexisten opiniones contrarias a estas incineradoras.
La mejor solución, además de reciclar, es obvia, no generar. Si conseguimos frenar el ritmo y lacantidad de residuos que producimos, seremos capaces de buscar soluciones mejores para nuestros residuos, por otro lado consumiremos menos y reduciremos elgasto en nuestra economía diaria, ya que muchas veces pagamos más del 75% del precio final por el envoltorio del producto, en vez de por el producto en si.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS