Planteamiento del Proyecto ALSEA

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Universidad TecMilenio
Sede Morelia


Contabilidad y Administración Financiera


Angélica Pérez Nieto
02763354
Karina Carvajal Guillén
02755431
Yunuén Ferreyra Rangel
02735212
Laura Valeria Ibarrola Ayala
02763081
Jesús Kaised Ruvalcaba Santiago
02753239

Prof: Carlos Valencia Guzmán


Módulo 1. Tema 3.Contabilidad de Costos


Planteamiento del Proyecto.
Crecimiento Inorgánico de la EmpresaAlsea S.A.B. de C.V.


Morelia, Michoacán 27 de Febrero de 2015.
TEMA
Crecimiento Inorgánico de la Empresa ALSEA S.A.B. de C.V.

INTRODUCCIÓN
Las empresas en la actualidad se enfrentan a un entorno económico, político y financiero global complicado. El 2014 fue un año caracterizado por la volatilidad en los mercados y conflictos políticos, así como una marcada incertidumbre en la política monetariay tasas de interés de Estados Unidos y un crecimiento global lento.
Dicho panorama, convierte a los directivos de cada empresa en una pieza clave para la toma de decisiones acertadas. Los CEO’s y CFO’s deberán marcar el camino a seguir para afrontar esta complicada situación mundial y de igual manera, cumplir con los objetivos de sus empresas con la mayor eficacia y eficiencia posibles.
Dichatoma de decisiones debe fundamentarse en varias herramientas tanto técnicas como administrativas y financieras. Los estados financieros, son una de las principales herramientas utilizadas por las empresas con la finalidad de evaluar su situación económica y financiera, corregir desviaciones y planear su futuro tanto a corto como a largo plazo (estrategia corporativa).
A lo largo del desarrollo delpresente, se tomará el papel de los directivos de la empresa Alsea S.A.B. de C.V. analizando la información financiera de la misma y su situación actual en el mercado mexicano, para con ello detectar sus principales problemas administrativos y financieros y con ello determinar una propuesta de solución para lograr que la empresa mejore su desempeño actual.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Alsea S.A.B.de C.V. fue constituida en 1997. El giro principal de la compañía es la operación de establecimientos de comida rápida y comida casual en México operando las marcas de Dominos Pizza, Starbucks Coffee y Popeyes Chicken & Seafood, y hasta noviembre de 2006 Spoleto. Así mismo es franquiciaría de Burger King (adquiriendo en 2006 las franquicias de Chile y Argentina) y Chilis Grill & Bar.
La operaciónde sus marcas y de cada uno de los establecimientos, está respaldada por su Centro de Servicios Compartidos, el cual incluye la cadena de suministro a través de Distribución Internacional de Alimentos (DIA), los servicios inmobiliarios y de desarrollo, así como los servicios administrativos incluyendo aquellos de recursos humanos, financieros y tecnológicos entre otros.
ALSEA cuenta con unaimportante cadena logística de distribución de alimentos con cobertura nacional. A través de DIA, entrega mercancía dos veces por semana en 130 ciudades en la República Mexicana y cuenta actualmente con cinco centros de distribución en Hermosillo, Tijuana, Monterrey, México y Cancún.
Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1998. (EMIS Professional, 2015)
Especificación de laproblemática:
En mayo del 2014 ALSEA comenzó con una reestructuración que consistió en la adquisición de la cadena de restaurantes rápidos VIPS y El Portón, antigua propiedad de Walmart, por una cantidad de 8,200 millones de pesos. En agosto del mismo año, la BMV comunica que la empresa tiene la intención de iniciar la compra GRUPO ZENA, cerrándose para el 21 de Octubre. Como resultado de estacompra, incrementaron sus unidades de negocio a 2,784. (ALSEA S.A.B. de C.V., 2015), dichas adquisiciones se realizaron mediante dos créditos a un plazo de 4 años (El Financiero, 2015).
El débil consumo mostrado en el tercer trimestre de 2014 en México, presionó a la baja las ventas para la administradora de restaurantes. Un estudio realizado por Invex indicó que este comportamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planteamiento del proyecto
  • Planteamiento de Proyecto
  • Planteamiento De Un Proyecto
  • Planteamiento del proyecto
  • Planteamiento de proyecto
  • Planteamiento del proyecto
  • Planteamiento De Proyecto
  • planteamiento del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS