Planteamiento del proyecto

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014





INDICE




1. INTRODUCCION

El presente proyecto se refiere al proceso de Introducción de Nuevos Productos (NPI por sus siglas en inglés New Product Introduction) en CTDI Juárez. Este proceso es sumamente importante ya que cubre dos estrategias corporativas: Crecimiento y Renovación (Robbins, 2009, p167).

La característica principal de este proceso, es el de proveer nuevosproductos a ser reparados en CTDI Juarez, ampliando el portafolio y dando continuidad a la operación en la empresa.

La selección de este proyecto se debió a que CTDI Juarez, se ha caracterizado por no tener un proceso administrativo, siguiendo un modelo (Stoner, Freeman, Gilbert, 2009, p13), que pueda garantizar que el arranque operativo de los nuevos productos sea exitoso, en términos decumplir con al menos dos de los propósitos de la planeación: reducir la incertidumbre, y minimizar desperdicios o redundancia (Robbins, 2009, p145).

El interés de nuestro equipo por seleccionar este tema de proyecto es que éste problema fue algo común en las empresas donde laboramos.

Para llevarlo a cabo, realizamos una investigación documental, accediendo a varias fuentes de información, lascuáles se listarán al final del documento en la sección de bibliografía, así como de la enseñanza proveída en la maestría de Administración en Negocios en Finanzas impartida en la Universidad TecMilenio Campus Juarez dentro de la materia “Fundamentos de la Administración” con la titular Coryna Chavira García.

Al terminar este proyecto, CTDI Juarez tendrá un proceso administrativo, eficiente yeficaz (Stoner-Freeman-Gilbert, 2009, p9), en el lanzamiento de un nuevo producto, sobrepasando las expectativas de los medidores de desempeño con los que es evaluado.

2. NATURALEZA Y DIMENSION DEL TEMA DE INVESTIGACION

2.1 Planteamiento del problema

Durante toda su historia, CTDI Juarez ha tenido transferencia de procesos de otros lugares, así como diseños propios de procesos partiendo decero. Desafortunadamente en el segundo caso, ha habido retrasos en lanzamientos de proyectos importantes, o bien, lanzamientos donde no están concluidas la partes de Organización, Dirección y Control, trayendo consigo consecuencias como por ejemplo, elevar los costos por arriba de presupuesto autorizado. También afectando la cultura organizacional en la productividad, en la relación causa y efecto(Siliceo, 1999, p127), tal y como se muestra en el siguiente diagrama:

Relación Causa-Efecto

CTDI Juárez ha tenido un crecimiento muy alto en los últimos dos años, debido a la gran demanda de sus servicios, lo que ha provocado introducción de varios productos de forma no eficiente y en la mayoría de los casos no eficaz. Este problema en CTDI es común en éstos tiempos donde la innovación va atiempos muy acelerados, y que prácticamente aplica a todas las empresas

2.2 Objetivo General

Instalar un nuevo proceso de introducción de nuevos productos en CTDI Juarez, que cumpla con cada unos de los 4 pasos del proceso administrativo: Planeación, Organización, Dirección y Control (PODC).

2.3 Objetivos Específicos

2.3.1 Determinar las causas de la omisión del proceso administrativoen CTDI Juárez para el proceso de Introducción de Nuevos Productos.

2.3.2 Definir cuales partes de la organización impacta este problema, sus efectos, ofreciendo una solución productiva a cada una de ellas.

2.3.3 Diseñar un proceso de Introducción de Nuevos Productos que responda a las necesidades de CTDI Juárez

2.4 Justificación de la investigación

Este proyecto pretende ser unaherramienta para CTDI Juárez, donde pueda ser utilizada en la cada vez más dinámica industria de las Telecomunicaciones a la que pertenece. Como se ha experimentado, CTDI es una empresa donde gran parte de su experiencia se debe a la Reingenieria. Según Hammer, Reingeniería significa que la gerencia debe empezar con una hoja de papel en blanco -pensar nuevamente y rediseñar aquellos procesos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento de Proyecto
  • Planteamiento De Un Proyecto
  • Planteamiento De Un Proyecto
  • Planteamiento del proyecto
  • Planteamiento de proyecto
  • planteamiento del proyecto
  • Planteamiento del Proyecto
  • Planteamiento del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS