Planteamiento Dengue

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Planteamiento.
Equipo #6
Con la presente investigación se pretende dar a conocer información sobre el virus del dengue como objetivo, asimismo se dará a conocer la importancia de este virus. Ya quesabemos que el dengue puede considerarse como una plaga urbana difícil de radicar debido a la falta de educación e información pero también debido a la escasa capacitación del personal paracombatirla.
El personal de sector salud manifestó que no conocen este virus al 100% dado que han tenido poca experiencia en pacientes con este virus, por eso la importancia de dar a conocer información sobreeste virus. Es posible que fomentando las medidas de prevención de este virus se pueda llegar a combatirla en poco tiempo, en cuanto al pococonocimiento del personal de sector salud tendrán que tomar capacitaciones sobre este virus tan importante.
Con respecto al virus del dengue Debemos detallar que es una enfermedad viral aguda que puedeafectar a personas de cualquier edad, pero son más susceptibles los niños y los adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes Aegypti).Los mosquitos del dengue ponen sus huevos en depósitos de agua limpia como albercas, floreros de plantas acuáticas, llantas, baldes de agua y cualquier recipiente que está a laintemperie y que puede almacenar agua. Allí se desarrollan las larvas y después pasan a su forma adulta que es la que transmite el virus.El dengue nace de nuestros comportamientos. Si mantenemos nuestros patios limpios, si tenemos un adecuado uso de los desechos evitamos que seconviertan en potenciales reservorios de mosquitos.

Por ello el personal de salud debe de especializarse en el tema es decir conocerlo al 100%, a si mismo es como podrá orientar a la población sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento de problema sobre dengue
  • El dengue
  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS