planteamiento empresarial

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Empresa ALICOR
“Aplicar las mejores prácticas de conservación ambiental, minimizando y compensando los impactos de nuestras operaciones”.
El cuidado del ambiente es fundamental para el crecimiento sustentable del Grupo Arcor. Durante el 2011 se realizaron múltiples obras y acciones para controlar, reducir o eliminar los impactos ambientales de las operaciones industriales, entre las cualespodemos destacar debido a su trascendencia, originalidad o la magnitud de los resultados alcanzados las siguientes:
1) REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE AGUA EN EL NEGOCIO ALIMENTOS OESTE
El llamado Negocio Alimentos Oeste está conformado por plantas procesadoras de frutas y vegetales, que por la tecnología de procesamiento utilizan agua no solo para el lavado sino también para el transporte de losmateriales.
Dada la importancia de la gestión del agua en estas plantas, en 2011 todas han profundizado las acciones para disminuir su consumo en el Plan de Sustentabilidad 2011.
Algunos ejemplos relevantes:
LA CAMPAGNOLA SAN MARTÍN FINCA EL PARAÍSO:
UBICACIÓN: San Martín, Mendoza
PRODUCCIÓN: Plantación de duraznos
PROCEDENCIA DEL AGUA: Agua de riego distribuida por
Departamento de Irrigación(antes de la mejora)
Acciones implementadas:
• Construcción de un pozo.
• Instalación de sistema de riego por goteo.
Resultado: Reducción de un 35% en el consumo de agua anual, 20% de incremento del rendimiento de la cosecha, 30% de disminución en el uso de fertilizantes.
DULCIORA
UBICACIÓN: Villa Mercedes, San Luis
PRODUCCIÓN: Dulces, mermeladas, jugos
PROCEDENCIA DEL AGUA: Pozos propiosAcciones implementadas:
• Instalación de torres de enfriamiento para el reuso de agua.
• Automatización del sistema de enfriamiento y recuperación de agua.
Resultado: Reducción de un 71% en el consumo de agua con respecto al consumo de 2009.

2) AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN AMASADORAS BAGLEY VILLA MERCEDES
Un grupo de mejora determinó cuales son los sectores y equipos más críticos ydecidió focalizar inicialmente el estudio en la línea 4 (la menos eficiente de todas) y en los 15 motores del sector amasadora, que representan el 17% de la potencia instalada. Se planteó un objetivo de reducción de consumo de energía eléctrica de un 15% en esa línea. Con las acciones implementadas se logró reducir el consumo de energía eléctrica de la Línea 4 en un 20%. Esta disminución impactó a nivelplanta generando una reducción en el consumo de energía eléctrica total de aproximadamente 1,6%.
La inversión total para las mejoras en la Línea 4 fue de
43.000 pesos y se estima un ahorro anual de 163.000 pesos en el consumo de energía eléctrica y de 24.000 pesos en mantenimiento.

3) MEJORAS EN EL SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE AGUA EN EL COMPLEJO ARROYITO
El Sistema de extracción de agua parael abastecimiento al Complejo Arroyito, está compuesto por 4 pozos de agua profunda (1 de reserva) y otros 3 pozos de napas superiores (1 fuera de servicio). Dos de los pozos de agua profunda, son utilizados para abastecer lo que se denomina agua filtrada, que es la parte de mayor volumen de la extracción.
El personal de la Central Termoeléctrica realizó una modificación en las instalaciones parala extracción y distribución de agua que permitió optimizar la operación de bombeo.
A la fecha, el suministro de agua sigue a la demanda a partir del uso de un sistema comandado formado por variadores de velocidad, válvula de control y transmisor de nivel ubicado en el tanque de almacenamiento de agua filtrada.
Como resultado, se redujo significativamente el consumo de energía eléctrica y selogró optimizar la operación de equipos y el uso de las perforaciones, promoviendo su conservación y vida útil.


4) USO EFICIENTE DEL PACKAGING EN BAGLEY ARGENTINA
El área de Desarrollo de Bagley Argentina está trabajando desde hace varios años en la optimización del uso de materiales de empaque primario y secundario a través de proyectos que contemplan:
• Cajas: proyectos asociados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento de proyecto empresarial
  • Planteamiento de una base empresarial local de la actividad de tejidos artesanales en la ciudad de potosí
  • Planteamiento
  • PLANTEAMIENTO
  • Planteamiento
  • Planteamiento
  • Planteamientos
  • PLANTEAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS