Planteamiento terminales venta en ruta

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
México D.F. a 17 de Octubre del 2011

Propuesta Qualtec Latinoamérica.

Proyecto: Control y Automatización de rutas de mensajería y paquetería.

Pama Distributors Logistic S.A. de C.V.

Christelle Martínez Madera.

Presentes.

Planteamiento de la necesidad:

PAMA Logistics es una empresa especializada en la importación, exportación, distribución y logística, su principal área deinterés en este momento es el control automatizado de sus unidades y servicios de recolección y reparto.

Proceso actual:

Transferencias dentro del área metropolitana.
Se recibe por mail la orden para recoger mercancía en diferentes puntos dentro del área metropolitana para mandarlas a otros puntos en toda la república.
Se hace la recolección de las mercancías y documentos que describenel número de cajas, Número de transferencia, su origen y destino así como su contenido. Esos documentos son sellados por nuestros trabajadores con su nombre y fecha de recolección.
Se llevan las mercancías a un CEDI y en Excel se capturan las entradas de ellas (Número de transferencia, cuando se recogió, de qué tienda viene y a donde va.
Se acomoda la mercancía por rutas y se registra susalida (quién la lleva y a qué ruta).
Se entrega la mercancía y se pide un sello de recibido por parte de la tienda.
Variantes:
Se recolecta mercancía en una tienda que va a otra dentro de la misma ruta (No pasa por en CEDI).
Al regresar al CEDI se entregan los documentos sellados por las tiendas avalando que se les entregó su mercancía.
Los documentos sellados son recibidos poruna persona que se encarga de darles un costo al servicio dependiendo del volumen de las cajas y la cantidad. Esta persona vuelve a registrar el Número de transferencia, origen y destino.
Transferencias que se recogen en el área metropolitana para enviar a toda la república.
Se recibe por e-mail la orden para recoger mercancía en diferentes puntos del área metropolitana.
Se hacerecolección de las mercancías y documentos que describen el número de cajas, número de transferencia, su origen y destino así como su contenido. Esos documentos son sellados por nuestros trabajadores con su nombre y fecha de recolección.
Se llevan las mercancías a un CEDI y en un Excel se captura la entrada de ellas (número de transferencia, cuando se recogió, de qué tienda viene y a donde va).
Seacomoda la mercancía por rutas y se envía por mensajería a diferentes puntos por la república mexicana.
Se rastrea el envío hasta que llega por medio de internet y registramos la fecha de llegada.
Una persona se encarga de darles un costo al servicio dependiendo del volumen de las cajas y cantidad. Esta persona vuelve a registrar en número de transferencia, origen y destino.

LosInconvenientes.

Las debilidades: Los choferes reciben los documentos de las transferencias y por la confianza que tienen, pueden llegar a sellar todos sin revisar que de verdad tengan las cajas.

Dentro de una ruta existen recolecciones en el punto A y que se entregan en el punto B sin pasar por el CEDI, por lo que no se tiene control al 100% de que es lo que pueda llevar una camioneta. (en casode robo, nos ha pasado que no tenemos la seguridad de qué es todo lo que contenía la unidad).

Fácilmente se pueden confundir con el número de cajas que tienen y existen pérdidas esporádicas donde las tiendas no tienen plena seguridad de habernos entregado la mercancía y los choferes de igual manera no saben si la recibieron, o en que punto se les perdió, ya que lo único que se avalan es en losdocumentos que sellan.

Se duplican actividades en la oficina ya que al principio se registran todos los documentos que llegan, se vuelve a hacer la revisión de cuales mercancías se embarcan y a qué ruta y al final nuevamente se vuelven a registrar todos los documentos ya con el costo.

Cuando se pierde una caja existen muchas especulaciones de en qué punto se habrá extraviado.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutas de ventas
  • Rutas de venta
  • Rutas hacia la insignia terminal
  • Procedimientos Terminales Punto De Venta
  • Rutas y Territorios de Ventas
  • Diseñar rutas de ventas
  • Rutas De Ventas
  • Rutas De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS