planteamiento tics en la educacion

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
PLANTEAMIENTO
Hoy en día las tecnologías de la información y comunicación (TIC) están presentes en todos los aspectos de nuestra vida diaria, teniendo impactos significativos en la educación,llevándola a una mejor organización en lo que se refiere al aprendizaje y enseñanza, pero no dejemos por un lado que esto trae una serie de desventajas debido al mal uso que se le da, o por no saberimplementar estos complementos en la educación.
Todo esto se ha implementado con el hecho de mejorar la educación, trabajando de una forma que sea más interesante para el alumno, interactuando de una nuevaforma con los compañeros y maestro y dejar un poco la forma de enseñar antigua, siempre y cuando el docente o maestro la imparta de una forma correcta mediante el intercambio de ideas y el trabajó engrupo, las tareas realizadas permiten que estén en un alto por ciento de regularidad debido a tanta información en la web.
El estudiante de manera rápida y fácil puede acceder a la información paraenviar sus tareas con un solo clic, puede interactuar con sus compañeros o profesor desde su casa, gracias a todo esto los alumnos aprenden con su profesor y los alumnos aprenden entre ellos gracias ala cooperación y trabajo en equipo.
Pero a todas estas ventajas también existen las desventajas de este fenómeno en la actualidad ya que muchos alumnos no usan de manera correcta esto, dentro de lomalo esta en dos aspectos que son los profesores y los alumnos.
Primeramente hoy en día existen muchos docentes que no están capacitados para ejercer este proyecto, a la vez les da miedo quedar pordebajo de los alumnos y prefieren el método clásico o antiguo para evitarse problemas y compromisos, para ello el docente debe experimentar, interactuar con la tecnología y eso se logra en unlaboratorio bien equipado que es vital dentro de la educación.

El otro factor es el alumno que es el más importante dentro de este entorno educativo, dada la cantidad y variedad de información, es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Tics
  • Planteamiento de la educación
  • Las Tics En La Educacion
  • la tics en la educacion
  • las tics en la educacion
  • Educación En Tics
  • Tics En La Educacion
  • Las tics en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS