Planteamiento

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Planteamiento del problema.
“Significa afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación”
Elaboración del marco teórico
Es la teoría del problema. Contiene los antecedentes delproblema, las diferentes teorías que abordan el problema y características del fenómeno.
El marco teórico es un conjunto de proposiciones teóricas, una serie de conceptos que ponemos en relación para darcuenta de la forma que abordaremos el problema y objetivos de la investigación. Es, al mismo tiempo, una forma de posicionarnos frente al objeto de estudio en términos epistemológicos y teóricos.
Es larevisión de la literatura. Un proceso de inmersión en el conocimiento existente y disponible que puede estar vinculado con nuestro planteamiento del problema, y un producto que a su vez es parte de unproducto mayor: el reporte de investigación.
Formulación de la hipótesis
Es un enunciado que relaciona dos o más variables, que son utilizadas para plantear una idea a la que se someterá a juicio. Lahipótesis y su resultado nos sirven de guía en la investigación de manera que vamos comprobando la validez de las afirmaciones o ideas que planteamos durante la misma.
Selección de diseño deinvestigación
Con el propósito de responder a las preguntas de investigación planteadas y cumplir con los objetivos del estudio, el investigador debe seleccionar o desarrollar un diseño de investigaciónespecifico. Cuando se establecen y formulan hipótesis, los diseños sirven también para someterlas a prueba. Los diseños cuantitativos pueden ser experimentales o no experimentales.
Selección de las unidadesde estudio
Cada una de las entidades a la cual se refiere un dato determinado en un instante dado respecto de una característica en estudio se denomina Unidad de Análisis. Expresado máscoloquialmente, la unidad de análisis es cada una entidades que presenta un valor de alguno de los atributos observados en el estudio.
Recolección de información secundaria
Son registros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTEAMIENTO
  • Planteamiento
  • PLANTEAMIENTO
  • Planteamiento
  • Planteamiento
  • planteamiento
  • Planteamiento
  • planteamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS