Planteamientos De Hipotesis

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Planteamientos de Prueba de hipótesis.
1°Una empresa está interesada en lanzar un nuevo producto al mercado. Tras realizar una campaña publicitaria, se toma la muestra de 1 000 habitantes, de loscuales, 25 no conocían el producto. A un nivel de significación del 1% ¿apoya el estudio las siguientes hipótesis?
* Un 3% de la población no conoce el producto.
* H0 ≥ 3%.
* H1 < 3%2°Un Ingeniero civil desea demostrar la aplicación de un nuevo material para enjarres exteriores con una mejor composición que permitirá una mayor durabilidad, un tiempo promedio de 10 años.Se da nombre de Enjarre a la mezcla maciza que se prepara para revestir los muros de cualquier construcción y así darle un acabado perfecto a la estructura. Sin este no se garantiza ladurabilidad, resistencia y perfección estética de dicha estructura.
* Nuevo material para enjarres exteriores con mejor composición permitirá mayor durabilidad.
* H0 ≥ 10 años
* H1 < 10 años

3°Un gerente de ventas de libros universitarios afirma que en promedio sus representantes de ventas realiza 40 visitas a profesores por semana. Varios de estos representantes piensan que realizan unnúmero de visitas promedio superior a 40. Una muestra tomada al azar durante 8 semanas reveló un promedio de 42 visitas semanales y una desviación estándar de 2 visitas. Utilice un nivel de confianza del99% para aclarar esta cuestión.
* Las visitas realizadas a profesores por semana son mayor a 40.
* H0 ≤ 40
* H1 > 40

4°Directivos de una empresa taxista hicieron una encuestaestándar sobre la satisfacción de las unidades en el trabajo a una muestra de choferes de dicha empresa con la esperanza que el número de choferes satisfechos en el cuestionario sea diferente al de lamedia establecida de 125.
* H0 = 125
* H1 ≠ 125

5° Cuando las ventas medias, por establecimiento autorizado, de una marca de relojes caen por debajo de las 170,000 unidades mensuales, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento de Hipótesis
  • Planteamiento de hipotesis
  • Planteamiento Y Verificacion De Hipotesis
  • planteamiento de hipótesis de la desnutricion
  • Planteamiento de hipotesis
  • planteamiento hipotesis
  • planteamiento e hipotesis
  • Planteamiento y pruebas de hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS