PLANTEAMIENTOS DE PROBLEMA. OBJETIVOS GENERAL Y ESPESIFICOS
Existe una gran variedad de fuentes que pueden generar ideas de investigación, entre las cuales se encuentran las experiencias individuales, materiales,escritos, materiales o en tesis.
Las ideas de investigación representan el primer acercamiento ala realidad que se investigar, fenómenos, eventos y ambientes por estudiar.
Las fuentes generadoras deideas de investigación son instancias de donde surgen las ideas de investigación, como materiales escritos y audiovisuales, teorías, conversaciones, creencias, etc.
NECESIDAD DE CONOCER LOSANTECEDENTES.
Para conocer lo se ha hecho con respecto a un tema ayuda a:
No investigar sobre algún tema que no se haya estudia a fondo:
Esto implica que una buena investigación debe ser novedosa, lo cuallogarse al tratar un tema no estudiado, profundizar en unos pocos o medianamente conocido.
Estructurar mas formalmente la idea de investigación:
Consiste en esbozar con mayor claridad y formalidad loque se desea investigar.
Seleccionar la perspectiva principal desde la cual se abordara la idea de investigación:
En efecto, aunque los fenómenos del comportamiento humano son los mismos, puedenanalizarse de diversas formas, según la disciplina dentro de la cual se enmarque la investigación.
INVESTIGACION PREVIA DE LOS TEMAS.
Es evidente que, cuanto mejor se conozca un tema, el proceso deafinar la idea será más eficiente y rápido. Desde luego, hay temas que han sido más investigados que otros y en consecuencia, su campo de conocimiento se encuentra mejor estructurado. Estos casosrequieren planteamientos más específicos.
Temas ya investigados, estructurados y formalizados, sobre los cuales es posible encontrar documentos escritos y otros materiales que reportan los resultados deinvestigación.
Temas ya investigados pero menos estructurales y formalizados, sobre los cuales se ha investigado aunque existen pocos documentos escritos y otros materiales que reporten esta...
Regístrate para leer el documento completo.