Plantemiento Problema papanicolau

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Planteamiento de problema
PAPANICOLAU
El Papanicolaou o citología del cuello del útero es un examen realizado a las mujeres cuyo objetivo es detectar de manera precoz alguna alteración en elcuello uterino, la que posteriormente puede llegar a convertirse en cáncer.

Es necesario reconocer la importancia de éste examen, pues a través de él no sólo se detectan células cancerígenas, sinotambién infecciones causadas por bacterias, hongos, parásitos o virus, algunos de los cuales se ha comprobado que son precursores del cáncer cervico uterino.

Este examen indica el nivel de hormonassexuales en que se encuentra la paciente y si sus ovarios se encuentran produciendo óvulos normalmente.

Lo ideal es que las mujeres desde el inicio de su actividad sexual se sometan a este examen unavez al año. Si durante tres años consecutivos el Papanicolaou presenta resultados normales, la paciente puede hacerse esta prueba una vez cada tres años o más. Lo aconsejable es realizarse elPapanicolaou hasta los 65 años.

El pudor femenino, heredado por generaciones, impide a muchas mujeres asistir a la realización del Papanicolaou pues sienten que su intimidad se ve expuesta. 

Los tabús ymitos asociados con algunos métodos, la falta de información adecuada a las usuarias, la oposición de algunos esposos son factores determinantes para la no realización del Papanicolaou.

El 70% nosdemuestra una vez más que el nivel de instrucción es un factor determinante para el conocimiento de la importancia del PAP.
7% de mujeres en nuestra población acude por un PAP, y sólo en el 40% de loscasos se logró tomar muestras de forma adecuada.
En México el Papanicolaou es la primera causa de muerte en mujeres, en cuanto a el cáncer de cuello uterino y/o tumores malignos siendo mássignificativo en las mujeres.
Dentro de los objetivos sanitarios está el reducir esta tasa de mortalidad tanto en mujeres mayores como en los adolescentes, ya que cada dos horas muere una mujer por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantemiento de un problema
  • Plantemiento Problema
  • plantemiento del problema
  • PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA
  • Plantemiento del problema
  • PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA
  • PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA
  • Plantemiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS