Plantiamiento del programa

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
El relato de un naufrago

Gabriel García Márquez describe un historia de la vida real de unos náufragos que en medio de el mar el barco en el que ellos viajaban desgraciadamente se hunde donde unnáufrago sobrevive a gran hazaña lo cree algo heroico y dice que quiere publicarlo.

El naufrago que sobrevive se llama: Luis Alejandro Velasco en esta historia narra todo lo que paso en el viajedonde describe El relato comienza en Mobile (EEUU) donde el destructor de la marina colombiana esta siendo sometido a reparaciones. Una vez de vuelta a Colombia, a dos horas de Cartagena, ochomarineros cayeron al mar, y debido al exceso de carga no pudieron ser rescatados al ser imposible maniobrar. Ese exceso de carga estaba producido por llevar contrabando de neveras, cámaras fotográficas,radios… Algo ilegal que fue ocultado por el gobierno colombiano alegando que el accidente fue debido a una tormenta. El caso es que el único de los 8 marineros que cayeron al mar que pudo alcanzar labalsa fue Luis Alejandro Velasco, que vio como se ahogaban sus compañeros a menos de 2 metros de él.
A partir de este incidente, cuenta la historia de los diez días que pasó a la deriva en la balsa sincomer ni beber, hasta que llegó moribundo y exhausto a una playa cercana a Mulatos, una localidad de Colombia. Desde allí es acompañado por un séquito de cientos de personas hasta San Juan de Uraba,donde visita a un medico y es trasladado a Cartagena, donde su familia lo espera.
Una vez allí es convertido en un héroe nacional, y echo rico por la publicidad. Se publicaron multitud de relatosfalsos ocultando la historia del contrabando y demás parafernalias inventadas por el gobierno de Colombia.

El autor de este libro le da el enfoque literario por que empieza llamativo sin cambiarlenada, le pone los personajes, que realmente participaron en la tragedia del barco y eso ase que el lector se centre en lo que esta leyendo imaginándose al naufrago realmente como sucedió la tragedia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantiamiento del problema
  • Plantiamiento de un problema
  • Plantiamiento Del Problema
  • plantiamiento del problema
  • PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA
  • plantiamiento del estudio
  • Plantiamiento del problema
  • Plantiamiento del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS