plantilla_articulo_cientifico_nueva_version 2 copia

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Área De Ciencias Naturales Y Educación Ambiental - Colegio Anglo Americano
Laboratorio de Biología
La frecuencia alélica de las poblaciones
Samuel Corredor–Boris Ortiz–Andrés Quiroga-9B- Bogotá, octubre 12 de 2015
_____________________________________________________________________
Resumen
Este estudio busca la forma que entendamos los cambios en los reservorios génicos a partir de lareproducción al azar en una especie determinada conociendo así la característica que más predomina debido a las condiciones sexuales, del ambiente, etc. El experimento también puede ser enfocado en la selección sexual que se puede presentar en una población debido a las características mencionadas anteriormente. Para ello se realizó un experimento en el laboratorio de biología que consiste en laextracción de dos alelos (frijol A – garbanzo a) veinte veces al azar generando cruces con los genotipos para después sacar un porcentaje general de lo fenotípico y lo genotípico y la frecuencia alélica. El objetivo es identificar los cambios que pueden ocurrir en un reservorio génico sabiendo que se pueden presentar casos en los cuales alguna característica puede desaparecer y la otra convertirse en lamás común, en el experimento observamos que la característica genotípica que más se presentó fue la heterocigótica pero hay que tener en cuenta que los resultados nunca serán los mismos. Concluimos que cuando hay reproducción en una especie, esta puede variar a lo largo del tiempo pues se puede presentar una selección sexual que provoque cambios en el reservorio génico, además es posible que lascondiciones ambientales favorezcan a una característica en específica pues la capacidad de supervivencia es mayor para los individuos que la posean.
Palabras clave: Selección, reservorio, genotipos, característica, azar
Abstract
This study seeks to understand how changes in gene reservoirs from the shuffle in a species so knowing the most prevalent characteristic due to sexual conditions,environment, etc. The experiment can also be focused on the sexual selection can occur in a population due to the aforementioned characteristics. For this purpose an experiment was conducted in the biology lab consisting in extracting two alleles (bean A - chickpea a) randomly generating twenty times crosses with genotypes then get an overall percentage of the phenotypic and genotypic frequency andallelic. The goal is to identify changes that can occur in a gene pool knowing that there may be circumstances in which a characteristic may disappear and the other become more common in the experiment observed that the genotypic feature that was introduced more heterozygous but bear in mind that the results will never be the same. We conclude that when there is reproduction in a species, it canchange over time as you can file a sexual selection that causes changes in the gene pool, it is also possible that the environmental conditions conducive to a characteristic specifically for survivability It is greater for individuals who possess.
Key words: Selection, reservoir , genotypes , feature, random
______________________________________________________________________


Introducción
Elexperimento está enmarcado en la ampliación de garbanzos y frijoles para simular los cambios de la frecuencia alélica de una población. El proyecto tenía como objetivos identificar la proporción genotípica y fenotípica de la población; y además se analizan los resultados de estas para sacar los resultados del crecimiento y cambio de la población. En el experimento se tiene como variables: elreservorio génico como variable independiente y el genotipo como variable independiente. La hipótesis del experimento está correctamente planteada ya que hace uso de los datos obtenidos de forma correcta. Sabiendo esto, la hipótesis planteada fue “si un alelo tiene mayor frecuencia y es más favorecido, entonces la población estará cambiando ya que para que este estable se necesitan frecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEACION1 2 copia copia
  • TITULACION 2 copia 2
  • Cromatografia Copia 2
  • plan 2 copia
  • SISTEMA ENDOCRINO Copia 2
  • Copia 2 de ANTIHISTAMINICOS 1
  • Presentacion Final Copiar 2
  • Copia De Mercados Imperfectos 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS