Plantilla Estadias

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
PRESENTA
Jose Francisco Hernandez Ramirez
TRABAJO RECEPCIONAL
TIJUANA, B.C. AGOSTO, 2012

Soporte técnico y Reestructuracion de la red en la empresa Calcom Matriz y Sucursal Tijuana
TÍTULO DEL PROYECTO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA

TÍTULO A OTORGAR
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ÁREA REDES YTELECOMUNICACIONES

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

TÍTULO A OTORGAR
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ÁREA REDES Y TELECOMUNICACIONES

TRABAJO RECEPCIONAL

Realizada por
Jose Francisco Hernandez Ramirez

En la empresa
Calcom de Mexico S.A. de C.V.

Director de Documento Recepcional
Lugar yfecha de entrega de la tesina



DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTOS
En este apartado puedes dedicar y agradecer o sólo agradecer o dedicar el texto. Utiliza estilo libre. Evita exederte de 1 cuartilla.

ÍNDICE
Página
I. Introducción…………………………………………………………………………….5
II. Antecedentes de la empresa…………………………………………………………6

I. INTRODUCCIÓN

II. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
La historia de Calcomabarca mas de 23 años, iniciándonos en 1988 con una inversión 100% mexicana, en la ciudad de Tijuana B.C., definiéndonos como: Distribuidor Mayorista de equipos de computo, punto de venta, redes, accesorios y video vigilancia.
A lo largo de nuestra trayectoria, en Calcom nos hemos  caracterizado por nuestro  compromiso con la excelencia y visión emprendedora, mismos atributos que nos han permitidoun crecimiento a través  de la república Mexicana, contando actualmente con 12 sucursales que cubren cerca del 90% del mercado noroeste y occidente de México y con la prospección de seguir expandiéndonos.
Actualmente tenemos presencia en 7 estados tocando sus principales ciudades como: Tijuana, Ensenada, Mexicali, La paz, Hermosillo, Obregón, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Tepic, Guadalajara yCuernavaca.
Nuestro éxito se debe a que estamos 100% comprometidos con nuestros valores y garantías,  a que tenemos bien definido quiénes somos y a donde queremos llegar, además de estar siempre pendientes de cubrir y mejorar las expectativas de nuestros distribuidores.
Con oficinas centrales en Tijuana, también contamos con sucursales en San Diego, La Paz, Los Mochis, Tepic, Ensenada,Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Cuernavaca, Mexicali, Cd. Obregón, Mazatlán y Puebla, buscando expandirnos a más regiones de la República Mexicana, “a corto plazo esperando abrir en Veracruz y Centroamérica
Para la ejecutiva cuatro son los puntos que su corporativo debe tener siempre presentes: precio, existencia, garantía y servicio, todo esto con la finalidad de cubrir las necesidades de nuestrosclientes mediante el compromiso de contribuir al crecimiento de ambas partes.

El principal mercado de Calcom es el OEM, pero con su evolución y el crecimiento de la industria actualmente su portafolio se ha incrementado ofreciendo procesadores, tarjetas madre, memorias, discos duros, monitores, impresoras, accesorios, notebooks, cámaras, video vigilancia y más.
Entre las marcas que el mayoristamaneja para el canal se encuentra Acteck, AMD, AOC, Biostar, D-Link, ECS, HP, Intel, Sola Basic, Kingston, Microsoft, Panda, Samsung y más.
III. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
La empresa Calcom Matriz, cuenta con 5 ingenieros en el departamento de Sistemas, pero solo uno es encargado del area administrativa de la red, al igual cumple con funciones de todos los sistemas que utiliza la empresa Calcom,como consecuencia el area de Redes esta muy descuidado y no cuenta con su administracion, mantenimiento y organización adecuados.
El sistema de video vigilancia en todas las sucursales estan totalmente en el olvido, ya que formateaban las computadoras utilizadas como servidores de video vigilancia y no hacian las configuraciones necesarias para que el sistema funcione correctamente. Ya que se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantilla Proyecto Estadia
  • ESTADIA
  • Estadio
  • estadia
  • estadia
  • Estadias
  • Plantillas
  • PLANTILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS