Plantilla informe de laboratorios

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Titulo de la práctica

Nombre de cada estudiante *
Juan David Adame Rodríguez**


Introducción

Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de las soluciones dependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta deinterés tanto para la física como para la química. Algunos ejemplos de soluciones son: agua salada, oxígeno y nitrógeno del aire, el gas carbónico en los refrescos y todas las propiedades: color, sabor, densidad, punto de fusión y ebullición dependen de las cantidades que pongamos de las diferentes sustancias .La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de solvente, y a la demenor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta
Si te fijas en el dibujo, verás que se trata de tomar un volumen Vc de la disolución concentrada, de concentración Cc, y añadir un volumen de agua, V agua (es decir, Cc>Cd). El volumen de la disolución diluida es la suma de los volúmenes mezclados (Vd=Vc+Vagua).
Pero la cantidad de sustancia de soluto en el volumen Vc de disoluciónconcentrada es la misma que en el volumen Vd de disolución diluida, ya que se añade solamente agua; es decir, nc=nd. Escribiendo las cantidades de sustancia en función de la concentración y del volumen, se tiene la expresión final, que es la que se utiliza habitualmente:Cc.Vc=Cd.Vd






Mezclas de disoluciones
Si mezclas disoluciones de la misma concentración, la concentración de la mezclapermanecerá constante, ya que la mezcla no la ha modificado.
Al diluir una disolución, un volumen determinado de disolución se mezcla con agua, con lo que la concentración disminuye. Pero ¿qué sucede cuando se mezclan dos disoluciones de la misma sustancia con concentraciones diferentes?
Fíjate en la imagen, con dos disoluciones de la misma sustancia pero de diferente concentración: el color es másintenso cuanto más concentrada está la disolución. Al mezclar ambas disoluciones, el color será intermedio: si mezclas disoluciones de concentraciones diferentes, la concentración cambiará, siendo intermedia con respecto a las de las disoluciones mezcladas.





Estos porcedimientos son presentados al profesor, tabulando los valores obtenidos dentro de la pranctica,con el fin de desmostrar los pasosrealizados para calcular cada uno de ellos y asi enserñar a los demas estudiantes como se usan.
Dentro de los objetivos establecidos para el desarrollo de la practica esta como primer paso poner en práctica la teoría aprendida en clase de manera real en el laboratorio, Desarrollar destrezaspara resolver problemas estequiométricos, plantear y resolver problemas estequiométricos que involucrenmasa-volumen, tomar densidad de objetos regulares e irregulares y de sustancias liquidas y solidas, aprender a preparar de manera practica soluciones y diluciones con distintas concentraciones, identificar el material utilizado en el laboratio: material aforado graduado y no graduado , no aforado.



























* Nombre de estudiante. Programa, semestre, correo electrónico(institucional).
** Licenciado en Biología. Mg. Docencia de la Química. Docente Departamento de Ciencias Básicas de la Fundación Universitaria del Área Andina. juadame@areandina.edu.co



Metodología

Se describe paso a paso la metodología utilizada conforme a cada objetivo específico propuesto para la práctica. Es de resaltar que también se puede plasmar la metodología en diagrama de flujo, A continuaciónse da un ejemplo de cómo hacerlo.

Ejemplo diagrama flujo (obligatorio debe tener Titulo la figura con numero consecutivo)





















Metodología paso a paso ejemplo ….

Se realizó un bioensayo con el método de sensidisco, empleando el exudado de la planta en concentraciones de 250 ppm, 500 ppm y 100 ppm. Se Utilizó como medio de cultivo Agar Muller – Hinton para Staphylococcus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantilla de informe de laboratorio Unicauca
  • Plantilla Informe De Laboratorio
  • Plantilla de informe laboratorio de fisica
  • Plantilla Informes De Laboratorios
  • Plantilla de informe de laboratorio 1
  • Plantilla Para Informe De Laboratorio
  • Plantilla de informe
  • Plantilla Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS