Plantilla Laboral

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
PLANTILLA LABORAL

* Director General
Moreno Trejo Griselda
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización, dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
Entre sus funciones están:
1.Designar las posiciones gerenciales
2. Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
3. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
4. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que losregistros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
5. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.
Esto significa que un gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día.
Frecuentemente, el gerente generales también responsable de liderar y coordinar las funciones del planeamiento estratégico.
Existen factores que por lo general, favorecen una buena tarea gerencial o directiva en una empresa. Y siempre consideramos la globalidad del perfil del gerente y no el caso particular.
Se mencionan algunos factores considerados que favorecen, en sentido positivo, una buena labor gerencial.
FACTORES
a)Motivación para dirigir
b) Inteligencia
c) Capacidad de análisis y de síntesis
d) Capacidad de comunicación
e) Dotes de psicología
f) Capacidad de escuchar
g) Espíritu de observación
h) Dotes de mando
i) Capacidad de trabajo
j) Perseverancia y constancia
k) Fortaleza mental y física
l) Capacidad de liderazgo
m) Integridad moral y ética
n)Espíritu critico

* Dpto. de Finanzas
Gerente Financiero
Gutiérrez Pimentel Edmundo Francisco
Las principales funciones del gerente financiero son:
1. La asignación eficiente de fondos dentro de la organización+
2. La obtención de fondos de términos favorables posibles
Estas funciones ejercen con el objetivo de maximizar el capital de los accionistas. Forma parte de la primera función,la determinación del monto total de fondos que emplee la organización.
El gerente financiero usa en la asignación y obtención de fondos, herramientas de análisis, planeación y control. Debe planear con el fin de obtener y asignar los fondos de manera eficiente, proyectar fondos de flujo de caja y determinar el efecto más probable de esos flujos sobre la situación financiera de la firma.
Sobrela base de estas proyecciones planea para tener una liquidez adecuada. Deben establecer ciertas normas con el fin de controlar el desempeño de sus funciones, se usan para comparar el desempeño real con el desempeño planeado.
La asignación de fondos debe hacerse de acuerdo al objetivo subyacente de la empresa, maximizar la inversión de los accionistas. Nuestra preocupación se centra en el estudiode alternativas para administrar eficientemente los activos corrientes con el fin de maximizar la rentabilidad de los fondos ligados a ellos.
La asignación de fondos de diferentes activos fijos está considerada como inversiones de capital.La obtención de fondos es la segunda función, desde variedades de fuentes de fondos de cada una, con ciertas características tales como, costos, vencimientos,disponibilidad, gravámenes sobre los activos y otras condiciones impuesta por los proveedores de capital.
Se considera la estructura de capital más apropiada para la firma y se explora el concepto de “palanca financiera”, para entender mejor los riesgos financieros y sus interrelaciones con los riesgos operativos, además se analizan las utilidades retenidas como fuente de fondos, debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantilla Para Permiso Laboral
  • Plantillas
  • PLANTILLA
  • Plantilla
  • plantilla
  • plantilla a
  • Plantilla
  • plantilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS