Plantilla Representante Comercio

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
CONTRATO REPRESENTANTE DE COMERCIO
ACOGIDO AL REAL DECRETO 1438/1985


En Valladolid, a de de 2012.


REUNIDOS


De una parte, ___________________________., con domicilio en ______________________________, de __________, C.P. _________ y CIF __________________________ (en adelante el “ Distribuidor”), y en su nombre y representación D._________________________________, con NIF ___________________, en calidad de __________________

Y DE OTRA Don __(Nombre del comercial)___, con domicilio _____________, número ____, ___,___ de____,y con NIF número ______ vigente.

Ambas partes se reconocen capacidad legal suficiente para contratar y a tal efecto,



MANIFIESTAN


I. Que el Distribuidor se dedica, entre otras actividades, a la ____(describir la actividad de laempresa)________________________________________
II. Que el Distribuidor precisa la colaboración de un Agente que asuma la promoción de _________________________________, a cambio de una comisión.
III. Que el presente Contrato se regulará por los preceptos y disposiciones contenidos en las normas anteriores, y en particular, por las siguientes

CLAUSULAS


Cláusula Primera.- ElDistribuidor designa, sin carácter exclusivo, el Agente, quien acepta, en la provincia de _________ (en adelante "Territorio”), con el fin de promover y concluir las Solicitudes que comercializa el Distribuidor, a consumidores finales de los servicios promocionados, sin asumir el Agente el riesgo y ventura de las operaciones.

Cláusula Segunda.- Salvo que medie autorización expresa por escrito delDistribuidor, el Agente no tendrá ni podrá ejercitar facultad alguna para asumir o aceptar obligaciones en nombre y por cuenta del Distribuidor. El Agente carece de cualquier poder de representación que pueda obligar al Distribuidor. El Distribuidor no será responsable de los acuerdos, promesas, declaraciones, o propuestas realizadas por el Agente en nombre del Distribuidor, sin la autorización expresa ypor escrito de ésta.

Cláusula Tercera.- El agente, por una duración indefinida prestará a la empresa, con diligencia y buena fe, los servicios declarados en la cláusula primera en calidad de representante suyo. El tiempo de trabajo efectivo se distribuirá de lunes a viernes realizando 40 horas semanales, la forma de hacerlo será por cuenta del agente.
Se establece un periodo de prueba de 60días durante el cual ambas partes podrán desistir del contrato sin mediar preaviso alguno, poniendo fin al mismo sin más trámite.
El agente tendrá derecho a 30 días naturales de vacaciones al año proporcionales al tiempo trabajado.

Cláusula Cuarta.- El Distribuidor se compromete a procurar al Agente con antelación suficiente y en cantidad apropiada, la documentación comercial y la informacióntécnica relativa a las solicitudes necesarias para el ejercicio de su actividad como Agente del Distribuidor, así como las Solicitudes que aquél comercialice en relación con los servicios de diferentes empresas en el Territorio, a los efectos de su promoción a consumidores finales en dicho Territorio.

Cláusula Quinta.- El Agente se compromete a promover activamente la Solicitudes en elTerritorio, con la diligencia de un buen comerciante, exclusivamente de forma personal y directa siempre de acuerdo con la legislación aplicable.

Cláusula Sexta.- Son obligaciones del Agente las propias del buen comerciante, velando por los intereses del Distribuidor y observando la debida diligencia en el desempeño de sus actividades comerciales. En concreto, el Agente se compromete a:
a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantillas
  • PLANTILLA
  • Plantilla
  • plantilla
  • plantilla a
  • Plantilla
  • plantilla
  • plantillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS