Plantillas

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
CAPITULO II

REFERENCIAS TEÓRICAS, LEGALES Y CONTEXTUALES TEÓRICA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

Los debates acerca del momento en que debe comenzar la enseñanza de la lectura y la escritura parecen eternos la identificación de los lugares destinados a cada niño se hace mediante dibujos para no dejar ver al niño la forma de su nombre escritos, los lápices se usan solo para dibujar, peronunca para escribir.
Para la lecto- escritura, depende mucho mas de las ocasiones sociales de estar en contacto con la lengua escrita de que cualquier otro factor que se invoque no tiene ningún sentido deja al niño al margen de la lengua escrita, esperando que madure por otra parte los tradicionales.
Así como reconociendo semejanzas y diferencias en las series de letras; jugar con el lenguaje paradescubrir semejanzas y diferencias sonoras. Debe haber cosas para leer en un salón de preescolar, un acto de lectura es un acto mágico.

LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA.

Que la lectura es una forma particular de la comunicación de ideas el niño solo se halla en condiciones de aprender a leer una vez que se ha realizado experiencias orales de lenguaje, lo más importante en lalectura es el proceso de darle significado a un texto impreso. La lectura es una operación una habilidad que capacita al individuo para alcanzar otras metas.
-para que la enseñanza de la lectura sea efectiva es necesario realizar su planteamiento.
- el alumno solo realiza un proceso satisfactorio si efectivamente tiene interés en aprender a leer.
- la gratificación en el aprendizaje es unacondición esencial para el éxito del proceso.
-la enseñanza de la lectura debe realizarse mediante actividades variadas y adecuadas a nivel de los alumnos.
-así entonces, para Ausubel las nociones que el estudiante posee en su estructura cognitiva relacionada con el tema de estudio escolar son el factor más importante para el aprendizaje tenga lugar, los conocimientos se encuentran ubicadosarbitrariamente en el intelecto humano
-cuando llega una nueva información esta puede ser asimilada en la medida en que se ajusten bien a la estructura conceptual preexistente, la cual, sin embargo han modificado el proceso de asimilación ausubel.
El aprendizaje significativo se caracteriza, entonces, por una interacción entre la nueva información y aquellos aspectos relevantes de la estructuracognitiva a través de la cual la información adquiere significado y se integra a la estructura cognitiva de manera orgánica tomando un lugar apropiado.

CAPTIULO III

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS.

La manera de abordar las estrategias fueron las más adecuadas, alumnos y docentes las trabajamos de manera conjunta, participando, aprendiendo a divertirse con el lenguaje oral y escrito; durante esosmomentos, los niños pudieron trabajar en forma individual, grupal o en equipo, con el fin personal o común en todo el grupo.
Algunos de los elementos que se caracterizaron y se tomaron en cuenta en la propuesta de innovación es la manera de trabajar la lectura y escritura dentro del aula. Sin embargo el concepto de que leer y escribir y la concepción acerca de su aprendizaje han ido modificando.
Elalumno y su aprendizaje: un proceso se requirió de ciertas condiciones, básicamente, contar con la posibilidad de interactuar con el objeto de estudio en este caso las acciones, de la misma manera contar con un ambiente de información e intercambio, de la misma manera contar con un ambiente alfabetizador, es decir un espacio donde de manera regular sistemática se favoreció la realización desituación de lectura y escritura.
Definición de estrategias metodológicas permiten identificar principios criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar de la docente relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Características que distinguen a los seres humanos esta el lenguaje, como medio de comunicación entre ellos, por esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTILLA
  • Plantilla
  • plantilla
  • plantilla a
  • Plantilla
  • plantilla
  • plantillas
  • plantilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS