Plantines

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Marco Teorico
Rhododendron  es un género de angiospermas perteneciente a la familia Ericaceae. Dado que es un género muy extenso, las plantas se han organizado en subgéneros, secciones,subsecciones y series.
Las especies de este género son arbustos o pequeños arboles los menores no superan los 10 ó 20 cm de altura y la especie más alta, R. arboreum, puede alcanzar los 30 m.
Las hojas sedisponen en espiral; su tamaño oscila entre 1 a 2 cm en las especies más pequeñas a más de 50 cm en las mayores, excepcionalmente las de R. sinogrande pueden llegar a medir 1 m; y sontanto perennes como caducifolios.
En algunas especies, el envés de las hojas está cubierto por escamas o vellosidades. Algunas de las especies más conocidas se caracterizan por sus muchos racimos de grandes flores.Existen desde especies alpinas con pequeñas hojas y flores hasta especies tropicales tales como la serie Vireya que a menudo crecen como epifitas.
Vegetan en suelos ácidos, produciendo numerosos racimosde grandes flores en forma de trompeta y lustrosas hojas ovaladas.
La mayoría florecen durante un corto periodo de tiempo anualmente, pero durante ese breve tiempo se convierten en un asombrosodespliegue de color.
(DEJAR UN RENGLON)
Al igual que otras ericáceas, la mayoría de los rododendros prefieren suelos ácidos, con un pH de entre 4,5 a 5,5. Algunas Vireyas tropicales y otras cuantasespecies crecen como epifitas por lo que requieren una mezcla de suelo similar a la de las orquídeas. Los especímenes de este género poseen raíces fibrosas, por tanto necesitan sustratos bien drenados conalto contenido en materia orgánica. En zonas con mal drenaje o suelos alcalinos, se cultivan en parterres elevados utilizando como compost corteza de pino.3 Es importante un buen aporcado así comoregar cuidadosamente en especial antes de que la planta esté establecida.
Para una floración correcta es necesario que el botón principal de la raíz esté a nivel del suelo. Si se entierra demasiado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La argumentación-Christian Plantin
  • Crist bal Plantin
  • Christian Plantin
  • Elaboración De Plantines
  • Apuntes Produccion De Plantines
  • Resumen de Plantin "La argumentación"
  • P´roduccion comercial de plantines fruticolas con enfoque empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS