Planton Paz

Páginas: 14 (3403 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Planton Paz
Día Mundial del Agua










El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 Junio del año 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución que declaró el 22 de marzo de cada año como DíaMundial del Agua, se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

Día Mundial del Agua 2012 “El mundo tiene sed porquetenemos hambre”.
El 12 de marzo 2012 empieza en Marsella el 6º Foro Mundial del Agua 2012, se reunirán gobiernos, agencias humanitarias y expertos de todo el mundo entorno a este grande problema global, del acceso al agua y saneamiento, el enfoque será sobre el Agua y la seguridad alimentaria, 7.000 millones es el número de personas que hay que alimentar en el planeta y las previsiones dicen quehabrá otros 2.000 millones para el año 2050, la mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15.000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se 'bebe' 1.500 litros. El problema no está lejos de nosotros, sino que hay medidas a las que todos podemos contribuir en nuestra vida diaria:

1. Consumirproductos que hagan un uso menos intensivo de agua.
2. Reducir el escandaloso desperdicio de alimentos, nunca se consume el 30% de los alimentos producidos en todo el mundo y el agua utilizada para producirlos se pierde definitivamente.
3. Producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua; llevar una alimentación saludable.
4. Cuidar nuestras cuencas hidrográficas no permitiendo ladeforestación tanto en los nacimientos como en las riveras de los ríos que las conforman.
5. No Arrojar basuras, ni desperdicios a los ríos, riveras de los mismos o sus afluentes.
6. No comprar ni usar productos que contribuyan al calentamiento global ya que estos cambian la temperatura del medio ambiente y se presenta evaporación acelerada del agua fuente vital de vida provocando mayorescases del mismo y poniendo en riesgo el equilibrio natural de la vida.
7. No desperdiciar el agua en nuestra vida cotidiana ya sea en la casa, trabajo, lugares de estudio, etc… que contribuyan a un ahorro progresivo y sistematizado del mismo asegurándonos mejor calidad de vida para un futuro próximo.

Mina Antipersona


Las minas antipersonas o minas antipersonal son un tipo de minaterrestre. Están diseñadas para matar o incapacitar a sus víctimas. Se utilizan para colapsar los servicios médicos enemigos, degradar la moral de sus tropas, y dañar vehículos no blindados. Por ello, se busca sobre todo que hieran gravemente o mutilen, y no tanto que maten, ya que un muerto no causa tantos problemas como un herido. Así, sus efectos más comunes son amputaciones, mutilaciones genitales,lesiones musculares y en órganos internos, quemaduras.

Se calcula que hay más de 110 millones de minas repartidas en más de 64 países (la mayoría en África). Cada año más de 26.000 personas mueren o sufren traumáticas mutilaciones debido a las explosiones de estas armas que no distinguen entre combatientes y población civil. Pueden permanecer activas durante más de 50 años después del fin de unconflicto.

En diciembre de 1997 un centenar de Estados de todo el mundo firmaron el Tratado de Ottawa, un texto definitivo para la prohibición total de las minas; La Campaña Internacional para la Prohibición de Minas Terrestres (ICBL) obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1997, al día de hoy el Tratado ha sido ratificado por 144 estados de todo el mundo.

Como una forma de crear conciencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planton
  • Relacion de planton
  • Que plantón libreto
  • Ciliados Plantonicos
  • planton y mas
  • Argumento de que planton
  • textos de planton
  • Radiografia De Un Planton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS