plants vs zombies

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
El mezcal


Con una concentración de alcohol de hasta 60º, el mezcal era utilizado por algunas culturas prehispánicas como una bebida ritual de la que sólo eran dignos algunos miembros de lasclases con mayor poderío en la escala social.
En la actualidad, tan sólo en Oaxaca hay más de 500pequeños productores de mezcal que emplean y representan la actividad productiva de 20,000 familiasmexicanas. Juan Carlos Segundo, director general del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), explica que la producción de este destilado se ha convertido en una fuente deemprendimiento para muchos mexicanos.
"La industria del mezcal se ha convertido en una alternativa de impacto social para zonas apartadas y marginadas, por eso es necesario tener una estrategia deexportación que permita que el mercado de este producto crezca y se consolide", señala en entrevista con CNNExpansión.
Las ventajas del mezcal como producto potencialmente exportable son; su elaboraciónartesanal, el hecho de que es una bebida 100% natural y las concentraciones altas de alcohol que lo distinguen y refuerzan su sabor.
Al años se producen 2 millones de litros en México, 500,000 deellos con calidad de exportación certificada.
"El mezcal ha tenido un auge particular en ciudades como Londres, París y Nueva York y se está trabajando con comercializadores para establecer condicionesfavorables y que la oferta exportadora crezca y con ello, las pequeñas empresas que están trabajando en la elaboración del destilado", agrega Juan Carlos Segundo.
Guerrero es el segundo estado conmayor producción  pues en esta entidad se concentran cerca de 300 pequeñas fábricas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Tamaulipas son entidades que producen en menor medida.Denominación de Origen del Mezcal
Se entiende por Denominación de Origen el nombre de una región geográfica del país que sirve para designar un producto originario de la misma y cuya calidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plants vs. Zombies: Garden Warfare
  • Plants Vs Zombies
  • plants vs. zombies
  • guia-plants-vs-zombies-nintendo-3ds
  • Plants Vs Zombis
  • Plantas vs zombies
  • Todo sobre plantas vs zombies
  • Trucos De Plantas Vs Zombies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS