Plaque

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
El plaqué, en su definición general, quiere decir, chapa muy delgada de plata u oro, para cubrir un metal de menos valor. Es llamado también cubertería, conjunto decucharas, tenedores, cuchillos y otros útiles para el servicio de mesa, y son los utensilios para el comensal, que ayudan a manipular los alimentos, tanto en la preparación,como en el momento de ingerirlos, para hacerlo de forma higiénica. Su uso es de buen gusto e importante, y en la actualidad, es la etiqueta, quién se encarga de dar lasdirectrices de su utilización.
Se debe tomar en cuenta que aunque no se utilizarán todos al mismo tiempo, es útil tenerlo en casa, para cuando sea necesario. En la mesa,núnca se pueden servir mas de tres cubiertos a cada lado del comensal, si fuera necesario más cubiertos, se colocarán luego de utilizar y recoger los anteriores.

Porejemplo en las comidas, ya sea formal o semi formal, los cubiertos se utilizan iniciando por los que en los extremos primero, y luego hacia dentro con forme se vayansirviendo los platillos. Para mariscos y postres, los cubiertos son especalizados.

A continuación puedes ver los comparativos entre tamaño /forma de la cubertería o plaque,y sus nombres.

La cubertería o plaque, puede estar elaborada de diferentes materiales, como por ejemplo plata, acero inoxidable, chapa de oro, siendo estos últimos,los de oro, de mal gusto en la mesa, ya que convierten a una herramienta, en joya ostentosa, totalmente fuera de lugar y contexto del comensal, la cual debe ser cómoda,sencilla y sobre todo utilitaria.



El uso de la cubertería o plaque en una mesa, de cultura occidental, es fundamental. El primer cubierto utilizado fue el cuchillo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tectonica de plaques
  • tectoniquees de plaques
  • Intercambiador de plaques
  • TECTÒNICA DE PLAQUES
  • Tectònica De Plaques
  • Plaques fotovoltaiques
  • cuberteria o plaque
  • Plaques litosferiques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS