plaquetas

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
¿Qué son las plaquetas?

Curtis H. y Barnes N. (1989), describen a las plaquetas (también conocidas como "trombocitos") como pequeños discos con forma parecida a placas, en cuyo interior albergan,a la manera de diminutas bolsitas, sustancias químicas de participación importante en los procesos de coagulación sanguínea.
Función de las plaquetas: las plaquetas o trombocitos actúan formando unaespecie de tapón cuando la pared de los vasos sanguíneos resulta dañada o lesionada. La formación de este tapón o placa sella el vaso e impide el sangrado de esa herida. Además de este tipo deroturas, que se producen normalmente en los vasos del organismo, ante lesiones mayores de los vasos sanguíneos las plaquetas liberan sustancias que participan desencadenando la formación de un coágulo. Asilas plaquetas participan en la formación de coágulos sanguíneos.

¿Qué es el tratamiento con plasma rico en plaquetas o reingeniería de tejidos con plasma rico en plaquetas y factores de crecimientoPRP?
Las plaquetas y sus factores de crecimiento se encuentran en sangre. Los factores de crecimiento (FC) son mediadores biológicos naturales que intervienen en la regeneración y la reparación delos tejidos. Estos polipéptidos regulan diversos fenómenos celulares, como la síntesis de ADN, la diferenciación celular y la producción de matriz extracelular (ácido hialurónico) estimulando lasíntesis y diferenciación de las células precursoras que formarán nuevos tejidos. Puede concluirse que estas moléculas son iniciadoras universales de todo proceso de reparación de tejidos. El tratamientolleva a un aumento de la síntesis de proteínas de la matriz extracelular (agua y ácido hialurónico) y formación de nuevo colágeno de origen endógeno (formado por el propio paciente).



Las plaquetasy sus factores de crecimiento pueden ser obtenidos fácilmente mediante una técnica sencilla y en forma ambulatoria para el paciente. Este procedimiento se ha utilizado anteriormente con excelentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plaquetas
  • LAS PLAQUETAS
  • Plaquetas
  • Plaquetas
  • Plaquetas
  • Plaquetas
  • Las Plaquetas
  • PLAQUETAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS