Plasma Y Radiante

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
QUIMICA

Linkografia: http://www.taringa.net/posts/info/6367902/Plasma-el-4-estado-de-la-materia.html

Plasma
En física y química, se dice plasma a un gas constituido porpartículas cargadas (iones) libres y cuya dinámica presenta efectos colectivos dominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas.
Con frecuencia se habla del plasma como unestado de agregación de la materia con características propias, diferenciándolo de este modo del estado gaseoso, en el que no existen efectos colectivos importantes. 
En la mayoría de los casos, lamateria en la Tierra tiene electrones que orbitan alrededor del núcleo del átomo. Los electrones que tienen carga negativa son atraídos hacia el núcleo de carga positiva. ¡Recuerda, los opuestos seatraen!, por lo que los electrones se quedan orbitando alrededor del núcleo. Cuando la temperatura es muy elevada los electrones pueden escapar de sus órbitas alrededor del núcleo del átomo. Cuando elelectrón(es) se va(n), eso deja lo que los científicos llaman un ión de carga positiva. Este proceso es similar al de una nave espacial cuando escapa de la fuerza de gravedad de la Tierra.

RadiantePasa atreves de ondas electromagnéticas. Existe una relación entre la temperatura de los cuerpos y la longitud de onda en que irradian, llamada "ley de Wien". El producto de la temperatura de un cuerpopor la longitud de onda que emiten con mayor intensidad es constante, por lo que al aumentar la temperatura de un cuerpo, la longitud de onda de las radiaciones máximas disminuye.
Supersolido
Lasupersolidez se predijo por primera vez en 1969 por los teóricos rusos Alexander Andreev e Ilya Liftshitz. Dijeron que los huecos en la red que normalmente tienen lugar a temperaturas finitas, podríanseguir existiendo a temperaturas cercanas al cero absoluto en elementos con enlaces débiles como el helio, debido a la energía de “punto cero”. Enfriando helio sólido a bajas temperaturas, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plasmidos
  • el plasma
  • Plasma
  • plasma
  • plasma
  • Plasma
  • Estado de Plasma
  • El Plasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS