plasmodesmos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014

PLASMODESMOS: ESTRUCTURA Y FUNCION
Estructura general de los plasmodesmos:
Los plasmodesmos son canales que atraviesan la pared celular uniendo los citoplasmas de células cercanas y facilitanla comunicación entre ellas.
Son dos los tipos de plasmodesmos, los primarios y los secundarios. Los cuales se forman bajo condiciones distintas en el desarrollo de la célula
Los primarios: seforman durante la citoquinesis en la placa celular en células en división.
Los secundarios: Se forman en la post-citoquinesis y se pueden ensamblar a lo largo de la pared celular, estos permiten que alláun incremento en el trafico molecular.
Los plasmodesmos ya sean primarios o secundarios pueden ser simples o ramificados, esto se va dando según sea la madures del plasmodesmos.
Trafico molecular:Se han propuesto dos modelos de tráfico de macromoléculas célula a célula.
El primer modelo, es el modelo de “compuerta” en este modelo los canales se dilatan debido a la unión de una proteínadenominada gate open (GO). El cierre parcial o total de los micro canales se da por la remoción de la gate open (GO) a través de la interacción directa con una proteína denominada gate closure (GC).
Elsegundo modelo, es el modelo de movimiento selectivo de macromoléculas, son proteínas transportadoras que entregan la carga (Complejos ribonucleicos o proteínas) a una proteína de anclaje que seencuentra en los plasmodesmos de esta manera la interacción proteica induce la dilatación de los micro canales, seguido de un tráfico selectivo de carga hacia las células vecinas.
El cierre de los microcanales en este caso ocurre por la remoción de la proteína transportadora de la proteína de anclaje.
Macromoléculas asociadas con los plasmodesmos:
Varias macromoléculas asociadas a los plasmodesmoshan sido identificadas.se ha examinado la interacción entre proteínas de movimiento (PMV) y proteínas endógenas de las plantas para identificar factores del huésped involucrados en el tráfico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLASMODESMOS
  • plasmodesmos
  • desmosomas y plasmodesmos
  • Plasmodesmos
  • Plasmodesmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS