PLASMOLISIS

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013


INTRODUCCIÓN

La existencia de la membrana plasmática que rodea las células, funciona como una especie de "muro comunicante" que separa dos compartimentos, el extracelular y el intracelular.Esta separación trae como consecuencia que las diferentes moléculas e iones se distribuyan de manera asimétrica estableciendo diferenciales de concentración y cargas eléctricas que promueven elintercambio entre ambos compartimentos. Estas moléculas e iones, pueden atravesar las membranas biológicas mediante diferentes mecanismos, dependiendo de la naturaleza polar, el tamaño de ellas y ladiferencia de concentración. Dentro del grupo de moléculas que pueden atravesar las membranas, el paso de agua es muy importante para las células, porque utiliza un mecanismo particular que puede contribuir adisminuir diferencias extremas en las concentraciones de las sustancias disueltas entre los compartimentos, permitir la adaptación celular al medio ambiente o causar la destrucción de la misma. Esteflujo de agua y/o de diferentes sustancias puede traer como consecuencia cambios en la morfología de célula que pueden ser apreciables al microscopio y que el estudiante aprenderá a identificar enesta práctica. Es por esto, que antes de iniciar este laboratorio los alumnos deberán consultar con anterioridad acerca de los diferentes mecanismos de transportes de moléculas por las membranas conpermeabilidad selectiva.














OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:
* Comparar los procesos físicos de difusión, osmosis y diálisis con el proceso fisiológico mediante el cual lasmoléculas

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Visualizar y diferenciar los fenómenos de osmosis y diálisis en células y modelos celulares
*Demostrar la importancia que tienen las concentraciones dedistintas soluciones en el mantenimiento de la integridad de las células vegetales y animales.

MATERIALES:
Microscopios
Porta y cubre objetos
Tubo de ensayo
Gradilla para tubos de ensayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plasmolisis
  • plasmólisis
  • plasmolisis
  • plasmolisis
  • Plasmolisis
  • Plasmolisis
  • Plasmolisis
  • Iforme plasmolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS