Plasmolisis

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Difusión
Es un movimiento de partículas o moléculas de una región donde se encuentra en mayor concentración a una de menor concentración. Por ejemplo, una gota de tinta agregada en un recipientecon agua, pigmenta el líquido completamente.
Osmosis y presión osmótica
Osmosis es la difusión del agua a través de membranas con permeabilidad selectiva. Cuando una solución acuosa se separamediante una membrana con permeabilidad selectiva, de un solvente puro (agua en organismos) o bien una concentrada de una diluida, se origina difusión de agua a través de la membrana, proceso denominadoOSMOSIS. En este proceso se crea un movimiento de agua en una dirección tal que las concentraciones se igualan. O sea de la región de mayor potencial hídrico (mayor concentración de agua) hacia laregión de menor concentración de agua. La difusión de agua desde el solvente puro hacia la solución o desde la solución mas diluida hacia la solución químicamente más concentrada, da como resultado unincremento en el volumen y la fuerza de empuje de las moléculas de agua que crea una presión denominada PRESIÓN OSMÓTICA. El efecto de la presión osmótica puede medirse de manera sencilla en un osmómetro(Curtis, 1999).
Desde el punto de vista de la concentración del medio se aplican lo siguientes términos: Si la célula se halla en un medio de mayor concentración con respecto al del interior de lacélula, se dice que el medio es hipertónico y sale agua de la célula. Mientras que si éste es menos concentrado que el interior celular, la célula se halla en un medio hipotónico y entra agua a la célula.Estas condiciones hacen que el protoplasma se encoja al deshidratarse (plasmólisis) o se hinche al hidratarse (deplasmólisis).
Acarreo mediado por transportador
Las moléculas cruzan la membranacelular por difusión simple o son aceleradas por proteínas de transporte incrustadas en la membrana. Si un trasporte mediado por proteínas es impulsado por el gradiente de concentración, este se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plasmolisis
  • plasmólisis
  • plasmolisis
  • plasmolisis
  • Plasmolisis
  • Plasmolisis
  • Plasmolisis
  • PLASMOLISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS