plastica

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
INTEGRADORA DE PLÁSTICA



Profesora: Celeste Sánchez


Alumno: José Ojalvo


Año y División: 3° 1°


Turno: Tarde





1)
El arte correo es una acción artística que toma como soporte los sistemasconvencionales de intercambio de mensajes.
Aparece en los años '60 junto con una serie de manifestaciones artísticas que tomaron por tema a los medios de comunicación. Es un conjunto de estéticasdiferentes que eligen usar el mismo canal de expresión. Este canal es el de los correos oficiales.
La voluntad del arte correo es subvertir de un modo u otro la "oficialidad" de esta institución ligadahistóricamente al control gubernamental. Es un "arte de redes".
Durante la década del '70 sirvió como método de denuncia de los regímenes dictatoriales de América Latina y fue un móvil de comunicacióncon el resto del mundo.
Si bien hay muchos artistas que incursionaron en experiencias ligadas al arte correo, el iniciador del arte postal es Ray Johnson. En 1955 comenzó a enviar sus obras porcorreo a un listado de 200 direcciones de conocidos.
A fines de la década del 50 surgieron tres tendencias artísticas que se relacionaron con el arte correo: el "New York Correspondance School" en EstadosUnidos, el "Nuevo Realismo" en Europa y el grupo "Fluxus".
En Argentina las primeras manifestaciones de arte correo fueron realizadas por Liliana Porter, Luis Camnitzer y Edgardo Antonio Vigo.

2)El libro de artista no es un libro de arte, es una obra de arte.
La propia afirmación, indica la cualidad artística del libro de artista, diferenciación fundamental con el que podríamos denominar“libro común”.
El libro de artista es una obra de arte, concebida y realizada por un artista visual en su totalidad.
Es un medio de expresión con parámetros nuevos, totalmente diferenciados de la pintura,de la escultura, de obras literarias presentadas en libros, etc., esta diferenciación hace necesario un género artístico nuevo e independiente. Un género fundamentalmente interdisciplinario, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS