plasticidad sinaptica

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Curas más habituales
Cura de suturas
La sutura se usa para mantener los tejidos unidos. En las heridas profundas se usan suturas reabsorbibles, que son absorbidas al cabo de un tiempo por el organismo, estas no precisan ningún tipo de cuidados, salvo que sean usadas en superficie, como en intervenciones ginecológicas, en cuyo caso se realiza una cura simple a la espera de que los nudos de lassuturas caigan por sí mismos.
Los niños, con frecuencia, sufren heridas. Algunas de ellas producen cortes en la piel, que si son superficiales y pequeños no van a necesitar más que las curas locales de la herida. Pero si son mayores o profundos, los bordes pueden quedar separados y puede ser necesario conseguir el cierre de la piel aproximando ambos lados.
Generalmente, el cierre de la heridase realiza mediante una sutura, es decir "cosiendo" sus bordes con aguja e hilo o con grapas, para aproximarlos y así favorecer una curación más rápida. En las heridas más pequeñas, pueden usarse unas tiras adhesivas sin "dar puntos" de sutura. Hoy en día, existe un producto adhesivo (pegamento) para el cierre de cortes "seleccionados" sin necesidad de sutura.
Sea cual sea el método empleado paraaproximar los bordes, la intención es favorecer la curación de la herida y mejorar su cicatrización.
Las suturas no reabsorbibles precisan ser retiradas cuando la herida ya ha cicatrizado, momento que suele ser entre los 7 y 10 días tras la intervención, variando en función de la tensión que sufre la herida, la capacidad de cicatrización de la herida y según zonas del cuerpo. Un caso especialsería en pacientes inmunodeprimidos en los que las suturas pueden permanecer hasta 2 semanas.
La cura de las suturas no precisa ningún tratamiento especial, salvo mantener los puntos limpios y secos desinfectándolos con povidona yodada y tapándolos con un apósito de gasa, hasta el momento de retirarlos, proceso para el que tan solo se precisan unas pinzas de disección, preferiblemente sin dientesy una hoja y un mango de bisturí, de manera que tras limpiar la herida y liberar los hilos que sobresalen de los nudos, se pinzan estos levantando el nudo hasta poder acceder por debajo de este al hilo, a fin de poder cortarlo siempre por el extremo que menos tenga que pasar a través de la herida, y se tira del hilo, en la dirección de la herida, hasta extraerlo en su totalidad, procurando que nose rompa para que no quede en el organismo como un cuerpo extraño, pudiendo ser foco de posteriores infecciones.
En el caso de las suturas continuas el procedimiento es similar, pero tan solo hay que cortar un nudo y tirar de el suavemente hasta extraerlo del todo, siendo muy común que la tracción se deba hacer a pequeños tirones, pues con frecuencia el tejido de cicatrización se forma cogiendoel hilo dificultando la extracción, de la misma manera hemos de asegurarnos que hemos extraído la totalidad de la seda.
En las suturas interrumpidas, es conveniente retirar los puntos de manera alterna para asegurarnos de la total cicatrización, ya que en ocasiones, no se ha producido el cierre total de la herida, debiendo valorarse en cada caso su cierre por segunda intención, o bien lacolocación de tiras de aproximación, las cuales se colocan sobre la piel bien seca y limpia, traccionando del tejido hasta conseguir la mayor unión posible, estas pueden permanecer hasta 12 días y en caso de ser cubiertas con un apósito de gasa. Se debe tener precaución al retirarlo para valorar, y en ningún caso mojarlo pues se separarían las tiras junto con el apósito.
En el caso de las grapas lacura se realiza de la misma manera que en los demás tipos de suturas, y al retirarlas solo es preciso un quita – agrafes, el cual se introduce entre la piel y la grapa y se presiona la pinza exterior, al igual que las suturas interrumpidas es conveniente quitarlas de forma alterna en al menos 2 sesiones diferentes.
En todos los casos tras la retirada se limpia la incisión con solución salina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinapsis y plasticidad sinaptica
  • ARC en plasticidad sinaptica
  • plasticidad sinaptica
  • plasticidad sinaptica
  • Transmicion sinaptica
  • Transmision sinaptica
  • PODA SINAPTICA
  • Fenomeno Sinaptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS