plastico conversion de

Páginas: 42 (10391 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA




FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL




COMERCIO INTERNACIONAL II



PROYECTO FINAL



MAQUINA QUE CONVIERTE PLASTICO EN ACEITE



PRESENTADO POR:



HELIO BARRIA

GUSTAVO SANTAMARÍA
8-402-286



PROFESOR: JUVENAL MONTEZA




19 DE NOVIEMBRE DE 2013









INTRODUCCIÓN

El plástico es un derivado delpetróleo de ahí su potencial contaminante, por eso parece extraño que haya pasado tanto tiempo hasta que alguien haya tenido la idea de diseñar una máquina que invierte el proceso y vuelve a convertir el plástico en petróleo.
La máquina procesa bolsas y demás objetos de plástico hasta el punto de que es capaz de conseguir 1 litro de gasolina, diesel o queroseno con cada kilogramo de plástico, imaginoque en el proceso se invierte menos energía que la que se obtiene en forma de petróleo, pero en cualquier caso parece una interesante idea para reciclar las toneladas de plástico que se desperdician diariamente en cualquier ciudad del mundo.
La acumulación de residuos sólidos es un problema que tiene planteado la sociedad, y fundamentalmente los países desarrollados, creciente en importancia enrazón a la disminución de espacios libres para vertederos y fuertes presiones ecológicas. Dentro de estos desechos los plásticos tienen una importancia relevante como consecuencia de su baja densidad que los hace especialmente visibles
Las posibles vías de reutilización de los plásticos son varias y de muy diferente naturaleza, abarcan desde su incineración, con posible recuperación energética, hastasu transformación en productos más nobles el denominado reciclado químico, tales como gas de síntesis fracciones petrolíferas o incluso, los propios monómeros de partida. La selección del procedimiento más adecuado para el reciclado de un determinado material no es fácil ni generalista, se deben contemplar aspectos tan diferentes corno su composición, legislación medioambiental, subvenciones oayudas de las autoridades gubernamentales o locales, proximidad de refinerías, densidad de población, precio de materias, vírgenes, etc.   























QUE ES EL PLASTICO

Reciclaje de plástico
Los plásticos juegan un papel importante en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Los plásticos se utilizan para la fabricación de productos de uso cotidiano, talescomo envases de bebidas, juguetes y muebles. El uso generalizado de plásticos exige una buena gestión de vida del producto hasta su fin. Plásticos representan más del 12 % de la cantidad de residuos sólidos urbanos, un aumento espectacular desde 1960, cuando los plásticos fueron menos del 1% del flujo de residuos.
 La categoría más amplia de plásticos no sólo se encuentra en envases y embalajes(por ejemplo, botellas de refrescos, tapas, botellas de champú), sino que también se encuentran en los bienes duraderos (por ejemplo, electrodomésticos, muebles) y no duraderos (por ejemplo, pañales, bolsas de basura, vasos y utensilios, dispositivos médicos). 
Algunos hechos.
En 2010 se generaron 31 millones de toneladas de residuos plásticos.
En 2010, los Estados Unidos generó casi 14millones de toneladas de plástico como envases y embalajes, casi 11 millones de toneladas como bienes duraderos, como electrodomésticos, y casi 7 millones de toneladas como bienes no duraderos, por ejemplo, las placas y las tazas.
Sólo el 8% del total de los residuos plásticos generados en el año 2010 fue recuperado para su reciclaje.
En 2010, la categoría de los plásticos, que incluye bolsas, sacos yabrigos se recicló casi el 12%.
Según el Consejo Americano de Química, cerca de 1.800 empresas de Estados Unidos controlan o recuperan plásticos post-consumo. Los plásticos se suelen recoger en recipientes específicos de reciclaje en la acera o en los sitios destinados a ser recogidos. Entonces, van a un centro de recuperación de materiales, donde los materiales se clasifican en categorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversion
  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversiones
  • conversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS