Plasticos asfalticos

Páginas: 33 (8196 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
República Bolivariana De Venezuela
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Escuela De Ingeniería Civil

Bachiller:
Matute Enmanuel
C.I: 21.348.303

Profesora:
Ing. Lizbeth Prieto



Maturín Julio 2010

INTRODUCCIÓN
En la construcción se utilizan una gran variedad de materiales, estos presentan diferentes funciones, aplicaciones, usos, formas, tamaños,propiedades, etc. En el presente trabajo se estarán exponiendo dos de ellos, plásticos y asfaltos.
El desarrollo del plástico en la construcción no fue tarea fácil para las primeras industrias productoras. La fuerte tradición a los materiales convencionales, unido al desconocimiento de los nuevos materiales fueron factores a vencer. El consumo comenzó a crecer y, como consecuencia, a bajar elprecio de los plásticos lográndose entonces no solo ahorro en el coste del material sino también en la mano de obra, por el menor tiempo de instalación, menor peso, mayor facilidad de carga y descarga. Entre los primeros productos fabricados con plástico que aparecieron en la construcción figuran las tuberías, sus accesorios para desagües y las tuberías para agua caliente. Hoy la lista es mucho másamplia y continua en aumento. La facilidad de fabricación y versatilidad de los plásticos, combinada con su durabilidad, fuerza, relación de costo-eficacia, bajo mantenimiento y resistencia a la corrosión, hace de este material una elección acertada.
Desde los años 50, los edificios están utilizando en forma creciente plásticos en aplicaciones tales como tuberías, ventanas, techos, pisos,conducción y aislamiento de cables. Y desde fechas más recientes también se los incluyen en el mobiliario para baños y montajes de cocina. Las diversas propiedades de las diferentes resinas plásticas las hacen ventajosas para una gran gama de aplicaciones en la construcción.

PLÁSTICO
La definición enciclopédica de plásticos reza de la siguiente manera: Materiales poliméricos orgánicos que sonplásticos, es decir, que pueden deformarse hasta conseguir una forma deseada por medio de extrusión, moldeo o hilado. Las moléculas pueden ser de origen natural, por ejemplo la celulosa, la cera y el caucho natural, o sintéticas, como el polietileno y el nylon. Los materiales empleados en su fabricación son resinas en forma de bolitas o polvo o en disolución. Con estos materiales se fabrican los plásticosterminados.
Plástico, en su significación más general, se aplica a las sustancias de distintas estructuras y naturalezas que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido restringido, denota ciertos tipos de materialessintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación artificial de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
En el campo de la construcción, los plásticos se consideraron al principio como material de construcción sintéticos que resolverían todas las dificultades que planteaba el uso delos materiales existentes. Esta creencia termino en desilusión, ya que los primeros plásticos no se probaron adecuadamente y causaron grandes dificultades a todos los que trabajaban este campo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la enorme experimentación e importantes descubrimientos, se llego a comprender mucho mejor la naturaleza de estos materiales, y la industria de los plásticosentro al mundo industrial para dar salida a sus productos constantemente mejorados. Muy pronto los plásticos llegaron a ser un material diversificado y en constante expansión también en el campo de la construcción.
En la actualidad, en el campo de la construcción los plásticos, en un sentido amplio, no solo constituyen materiales para pisos, tuberías, cubiertas de muebles, tragaluces, cubiertas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asfaltos
  • Asfalto
  • EL ASFALTO
  • Asfalto
  • Asfalto
  • Asfalto
  • Asfalto
  • Asfalto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS