plasticos

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Tablero de viruta laminado (LSL).

Es un panel a base de madera compuesta por viruta de madera de chopo de aproximadamente 0,8mm. De espesor, 25mm. De anchura y 300mm. De longitud, aglomerada conun adhesivo resistente al agua.
Al estar las virutas completamente revestidas de cola, y poseer el panel una estructura homogénea, el LSL es particular resistente a la interperie (aunque se debeevitar la exposición directa). Existe 2 tipos: los paneles con viruta orientada exclusivamente en la dirección longitudinal del panel se pueden emplear como vigas (vigas desforjados y cubiertas, astas).Orientado en el sentido transversal una parte de las virutas, las propiedades mecánicas y dirección longitudinal y transversal se asemejan bastante, por lo que se pueden emplear con paneles (tablerospara paredes, techos y solares).


PROPIEDADES:
*presenta un perfil de densidad homogénea.
*resistencia flexión característica entre 25-29 Nmm².
*modulo de la elasticidad paralelo medio 6.500N/mm².
APLICACIONES:
-tableros de cubiertas y diafragmas.
-entrevigado y diafragmas de forjados.
-divisiones interiores y tabicas.





TABLEROS DE VIRUTAS (OSB)

Es uno de los tablerosderivados de la madera que poco a poco va ganando su cuota de mercado. En Norteamérica se introdujo ya varios años y compite directamente con el tablero contrachapado. Se utiliza principalmente enaplicaciones estructurales: en cubiertas (soportes de cubiertas y diafragma de cubiertas) en forjados (entrevigados de forjados y diafragma de forjados) en cerramiento de fachadas y como tabiquesdivisorios.
Para su fabricación se utilizan virutas de madera y adhesivos.
Las virutas de madera tienen una longitud aproximadamente de 80mm y un grueso inferior a 1mm y suelen provenir de especies demadera de crecimiento rápido y de menor valor, con lo que consigue un mejor aprovechamiento de los recursos forestales.
Los adhesivos utilizados, dependiendo de las propiedades y aplicaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS