plasticos

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014




Proceso industrial de obtención petroquímica del ABS describiendo detalladamente, cada etapa, sus condiciones y propiedades fisicoquímicas, diagramas de flujo y de procesos
I. Introducción
Para empezar, es preciso decir que la mayoría de los productos que utilizamos para desarrollar nuestras actividades diarias, están elaborados con materiales que presentan suficientescaracterísticas para su mayor calidad. Creando una percepción totalmente acertada, para ser lo más indicado para reemplazar otros materiales de características parecidas, para la hora de elaborar piezas o productos que suplan nuestras necesidades.
Estos destacados materiales, debido a la gran aceptación que han tenido en la actualidad, son esencialmente: los plásticos, los adhesivos, recubrimientos,elastómeros y las conocidas fibras; siendo todos estos, sustancias poliméricas (generalmente orgánicas), generadas a partir de la unión de moléculas más pequeñas, conocidas como monómeros. El acrilonitrilo butadieno estireno es conocido comercialmente como ABS, por sus altos volúmenes de consumo podría considerarse dentro de los plásticos más conocidos. Ahora bien, esta unión mencionada se lleva a cabomediante una reacción química, que tiene en cuenta calor, luz o un catalizador llamada polimerización, la cual se presenta también en la creación de polímeros naturales, y en definitiva, es un término que al momento de escucharlo se puede interpretar como un proceso sencillo, pero en realidad presenta cierta complejidad, en la cual en este formato describiremos sus composición, su proceso y otrascaracterísticas para entender de qué se trata este material.


II. fundamentación……. (yo no sé qué poner porque no elegí el tema, así que pongan algo de porque nos gusta jajajaja).


III. ABS
El acrilonitrilo butadieno estireno o ABS es un termoplástico duro, resistente al calor y a los impactos. Es un copolímero obtenido de la polimerización del estireno y acrilonitrilo en la presenciadel polibutadieno, resultado de la combinación de los tres monómeros, originando un plástico que se presenta en una gran variedad de grados dependiendo de las proporciones utilizadas de cada uno
Aunque este producto tenía buenas propiedades comparado con los otros materiales disponibles en aquellos años, tenía varias deficiencias entre las que se puede contar una mala capacidad para ser procesadoasí como también una falta de homogeneidad.
Componentes
Poliacrilonitrilo:

El acrilonitrilo es producido por un método desarrollado en fase vapor en el que se produce la oxidación del propileno y amoniaco con catalizadores.
6C3H6 + 6NH3 + 9O2 6C3H3N + 18H2O

Es producido en cantidades comerciales casi exclusivamente por un método desarrollado en fasevapor en el que se produce la oxidación del propileno y amoniaco con catalizador.


Polibutadieno:

El butadieno es producido principalmente como un subproducto del cracking de hidrocarburos para producir etileno.

Poliestireno:

La manufactura del Estireno se realiza principalmente por el método de deshidrogenacion del etilbenceno:
C6H5CH2CH3 C6H5CHCH2 + H2

La deshidrogenacióndel etilbenceno a estireno toma lugar con un catalizador de óxido de hierro y otro de óxido de potasio, en un reactor de lecho fijo a una temperatura entre 550 – 680º C en presencia de vapor y a baja presión (0.41 Ata), dado que bajas presiones favorecen el avance de la reacción.
El rango de composición de estos materiales se relaciona de la siguiente manera:
Acrilonitrilo: 25-35%
Butadieno:15-30%
Estireno: 45-55%
Para mejorar sus propiedades se fueron incorporando modificaciones en el proceso. El más exitoso de estos consistió en la polimerización del acrilonitrilo estireno en presencia del caucho. El caucho en un principio tenía un alto contenido en acrilonitrilo y fueron reemplazados por otros con bajo contenido como el polibutadieno, el caucho natural, el caucho estireno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS