plasticos

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen, durante un intervalo de temperaturas,propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones.
El invento del primer plástico se origina como resultado de un concurso realizado en1860, cuando el fabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collarder ofreció una recompensa de 10 000 dólares a quien consiguiera un sustituto del marfil natural, destinado a lafabricación de bolas de billar.
Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominadas polímeros, de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyo componente principales el carbono. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización.
Fáciles de trabajar y moldear,
Tienen un bajo costo de producción,Poseen baja densidad,
Suelen ser impermeables,
Buenos aislantes eléctricos,
Aceptables aislantes acústicos,
Buenos aislantes térmicos, aunque la mayoría no resisten temperaturas muy elevadas,Resistentes a la corrosión y a muchos factores químicos;
Algunos no son biodegradables ni fáciles de reciclar, y si se queman, son muy contaminantes.
Los desechos plásticos no son susceptibles deasimilarse de nuevo en la naturaleza. Debido a esto, se ha establecido el reciclado de tales productos de plástico, que ha consistido básicamente en recolectarlos, limpiarlos, seleccionarlos por tipo dematerial y fundirlos de nuevo para usarlos como materia prima adicional, alternativa o sustituta para el moldeado de otros productos.
Según el monómero base
En esta clasificación se considera el origendel monómero del cual parte la producción del polímero.
Naturales: Son los polímeros cuyos monómeros son derivados de productos de origen natural con ciertas características como, por ejemplo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS