plasticos

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

Cristal liquido

a) característica:
La principal característica de estos compuestos es que sus moléculas son altamente anisótropas en su forma, pueden ser alargadas, en forma de disco u otrasmás complejas como forma de piña. A diferencia de los cristales (orientación a largo alcance y posiciones ordenadas a largo alcance), los CL tienen una orientación La principal característica de estoscompuestos es que sus   son altamente  en su forma, a largo alcance, pero posiciones ordenadas a corto alcance. Además, contienen intrínsecas propiedades físicas anisótropas. En función de esta formael sistema puede pasar por una o más fases intermedias (meso fases) desde el estado cristalino hasta el líquido. En estas meso fases el sistema presenta propiedades intermedias entre un cristal y unlíquido.

b) Usos o aplicaciones:
Los cristales líquidos se encuentran un amplio uso en pantallas, que dependen de las propiedades ópticas de ciertas sustancias cristalinas líquidas en la presencia oausencia de un campo eléctrico. Los laceres de cristal líquido mediante un cristal líquido en el medio láser estableciéndolo como si fuera un mecanismo de retroalimentación distribuida en lugar de losespejos exteriores. Muchos fluidos comunes, como el jabón, son, de hecho, cristales líquidos. Jabón forma una variedad de fases LC dependiendo de su concentración en el agua.







Cerámicaa) características
La cerámica endurecida por transformación tiene resistencia y dureza excelentes a temperaturas bajas e intermedias. Comparado con Sic y Si3N4, la cerámica de ZrO2 endurecida puedesoportar la tensión perceptiblemente más alta aplicada a temperatura ambiente (véase el cuadro 1), pero Sic y Si3N4 tienen mayor potencial a alta temperatura.

b) usos o aplicaciones
Su usoinicial fue, fundamentalmente, como recipiente para alimentos; más adelante se utilizó para hacer figuras supuestamente de carácter mágico, religioso o funerario.

También se empleó como material de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS