Plasticos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Plásticos:
Los plásticos se utilizan en grande escala en la producción de embalajes, principalmente de productos alimentarios, utensilios domésticos y electro-domésticos, además de sus aplicacionescientífico-tecnológicas en diversas áreas de la industria. La popularización de los plásticos se debe, basicamente a su bajo coste de producción, poco peso, elevada resistencia y a la posibilidad deempleo en la fabricación de piezas en las más variadas formas, tamaños y colores.
A pesar de que los plásticos proporcionan varias ventajas, algunos inconvenientes también han surgido. Los plásticos,diferentemente de otros materiales, tardan mucho tiempo para degradarse, por lo que permanecen practicamente intactos durante años, causando problemas ambientales. Las iniciativas para la solución deeste problema es importante entre ellas el reciclaje de los plásticos o su utilización como fuente alternativa de energía, por combustuion.

Una pieza de plástico es similar a cualquier otra, estoes, todos los artefactos de plástico parecen hechos del mismo material, variando apenas el color y el formato.

El plástico está constituido de moléculas sintéticas, o sea, producidas por elhombre, llamadas polímero
Los polímeros son, por tanto, moléculas básicamente lineales, generalmente de origen orgánica, constituidas por la unión de moléculas de bajo peso molecular se denominan monómerosy se unen por intermedio de reacciones químicas
Monómero polimeri

La reacción química para la obtención del polímero se llama polimerización.
La característicaprincipal de los polímeros es tener un peso molecular alto, lo que afecta decisivamente a las propiedades químicas y físicas de éstas moléculas. Cuanto mayor sea el grado de polimerización, más elevado seráel peso molecular del polímero. Los polímeros de peso molecular más elevado son designados altos polímeros, y los de bajo peso molecular oligómeros.
Además de los polímeros sintéticos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS