Plastilina Casera

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
INTRODUCCION

El presente documento plantea la temática a seguir de los objetivos que se quieren cumplir en la investigación sobre los derrumbes, este trabajo es un breve recuento de lo que se quiere estudiar en fenómenos que intervienen en el invierno y que logran afectar a gran parte del territorio nacional.
Actualmente se sabe, por un gran consenso científico, que el clima global se veráafectado significativamente en el próximo siglo, a consecuencia de la concentración de gases invernadero. Lo cual da como respuesta una alteración en las precipitaciones globales. También sufrirán cambios los ecosistemas globales.
Es por ello que existe una gran incertidumbre referida al cambio climático global y las respuestas de los ecosistemas, lo cual se traduce en desequilibrios económicos,de vital importancia en países que dependen fuertemente de los recursos materiales.
En relación al impacto sobre los humanos también trae consecuencias: expansión de enfermedades infecciosas, inundaciones de terrenos costeros y ciudades, tormentas más intensas y extinción incontable de plantas y animales, fracasos de cultivos en áreas vulnerables y aumento de sequías, entre otras.
Eneste trabajo analizaremos las principales causas y consecuencias del los efectos del clima como los derrumbes, y de alguna manera concientizar a la especie humana, que es una gran causante y, a su vez, efecto de los cambios en el clima.

OBJETIVO
Investigar las características de los fenómenos generados por el invierno en Colombia, como lo son los derrumbes, y las consecuencias que ello puede afectar a lapoblación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Conocer porque y como se producen los derrumbes
Aprender que hacer antes y después de un derrumbe
Conocer el porqué de los fenómenos que involucran una ola invernal.

Los deslizamientos o Derrumbes

¿QUÉ SON?
Son desplazamientos de masas de tierra o rocas por una pendiente en forma súbita o lenta. El deslizamiento o derrumbe, es un fenómeno de lanaturaleza. Se desarrollan cuando el agua se acumula rápidamente en el suelo, a raíz de lluvia intensa o deshielos rápidos, convirtiendo el terreno en un río de barro. El barro puede fluir rápidamente por una ladera o quebradas y ataca con poco o sin aviso, a gran velocidad. El río de barro puede viajar muchos kilómetros desde su origen, aumentando de tamaño a medida que arrastra árboles, autos y otroselementos en el camino. Los derrumbes se presentan sobre todo en la época lluviosa o durante períodos de actividad sísmica, generalmente se repiten en lugares donde ya han sucedido antes.

CLASES DE DESLIZAMIENTOS O DERRUMBES

Existen dos tipos de deslizamientos o derrumbes:

• Deslizamientos lentos: Son aquellos donde la velocidad del movimiento es tan lento que solo se percibe cuando haocurrido varias veces en el mismo lugar, Se identifican por medio de una serie de características marcadas en el terreno. Este tipo de deslizamiento genera unos pocos centímetros de material al año, se puede mirar de manera tal que frecuentemente arrastran parte de la capa vegetal, sólo es un pequeño desprendimiento de tierra y muy lento.

• Deslizamientos rápidos: Son aquellos donde la velocidaddel movimiento es tal que la caída de toda la tierra o las rocas puede darse en pocos minutos o segundos. Son frecuentes durante las épocas de lluvias o actividades sísmicas intensas. Como son difíciles de identificar, ocasionan importantes pérdidas materiales y personales.

¿POR QUÉ OCURREN LOS DERRUMBRES?
Los deslizamientos tienen varias razones para que sucedan, entre ellas:
tipo de rocasy suelos.
la topografía (lugares montañosos con pendientes fuertes).
cantidad de lluvia en el sitio.
Actividad sísmica, por temblores constantes o imprevistos.
Erosión (por actividad humana y de la naturaleza)
Y la más importante es por la actividad humana, cuando talamos árboles en las partes más empinadas de las montañas, falta de canalización de aguas, ó construcciones de casas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plastilina casera
  • Plastilina casera
  • plastilina casera
  • Plastilina Casera
  • PLASTILINA CASERA
  • Proyecto Plastilina Casera
  • trabajo de plastilina casera
  • Experimento casero (plastilina en casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS