PLASTILINA DE ASERRIN

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

I.E.G.B. República de Panamá
San Antonio, Desamparados

Feria Científica 2010

Proyecto
“PLATICINA DE ASERRIN”

Profesora:
Rita Vargas

Integrantes:
Sebastián Badilla Cordero
Abigail Leiton Arias

Sección: K-3


TABLA DE CONTENIDOS


Portada……………………………………………………………………………………….


Introducción………………………………………………………………………………….


Marco Teórico……………………………………………………………………………….Metodología…………………………………………………………………………………


Discusión de resultados……………………………………………………………………


Conclusión…………………………………………………………………………………..


Referencias bibliográficas…………………………………………………………………


Anexos……………………………………………………………………………………….


INTRODUCCION

Se entiende por contaminación: la presencia en el medio ambiente de uno o más contaminantes, o cualquiera combinación deellos, que perjudiquen o molesten la vida, salud y el bienestar humano, flora y fauna, o degraden la calidad del aire, del agua, de la tierra, de los bienes, de los recursos de la nación en general o de particulares.
El problema de la contaminación es múltiple y se presenta en formas muy diversas, con asociaciones y sinergismos difíciles de prever. Pero las principales consecuencias biológicas delas contaminaciones derivan de sus efectos ecológicos. En general, se habla de cuatro tipos básicos de contaminación: contaminaciones físicas (ruidos, infrasonidos, térmica y radioisótopos), químicas (hidrocarburos, detergentes, plásticos, pesticidas, metales pesados, derivados del azufre y del nitrógeno), biológicas (bacterias, hongos, virus, parásitos mayores, introducción de animales yvegetales de otras zonas) y por elementos que dañan la estética (degradación del paisaje y la introducción de industrias). También se habla de contaminación atmosférica, del agua y del suelo de la biosfera.
La contaminación del ambiente con residuos forestales, sobre todo el aserrín es una forma más de contaminación. Son muchas las instituciones a nivel mundial que han advertido sobre el impacto delaserrín como contaminante del suelo y del agua. Y no solo para el ambiente también para las personas que trabajan con maderas, este puede causar numerosos problemas de salud, a nivel respiratorio como asma, bronquitis crónica y alergias. Pueden causar dermatitis, ronchas, así como también cánceres pulmonares, gastrointestinales y nasales. Además de esto al acumularse el aserrín en las máquinasde carpintería, funciona como insulador y atrapa el calor, al formase suficiente calor se encenderá y podría causar un incendio.
Es por esto que con el fin de aprender a reutilizar los desechos, en este caso del aserrín; realizamos una propuesta a la que llamamos plasticina de aserrín.

OBJETIVO GENERAL:

1. Determinar las consecuencias para el medio ambiente y los seres humanos causadas porla exposición al polvo de aserrín para que se puedan tomar las medidas de prevención necesarias.




OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Analizar las principales consecuencias a las que se ven expuestas las personas que trabajan con aserrín.

2. Elaboración de la plasticina utilizando el aserrín para la reutilización de desechos de madera.

3. Contribuir con el medio ambiente mediante lareutilización del aserrín para una mejor calidad de vida.











El Aserrín: Fuente renovable

Los residuos forestales, sobre todo el aserrín, son altamente contaminantes para el medio ambiente. No son pocos los expertos y las instituciones a nivel global y loca, incluida la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO) que, de un tiempo a la fecha,advierten sobre el impacto del aserrín como agente contaminante del suelo y del agua.
Sin embargo, todavía se acumulan en los patios de los aserríos o son vertidos en los alrededores de comunidades rurales, con el consecuente perjuicio para todos. Téngase en cuanta además que la degradación natural de los residuos de la industria maderera es casi nula.
Pero hay más por lo que preocuparse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Plastilina
  • plastilina
  • Plastilina
  • Plastilina
  • Plastilina
  • Plastilina
  • la plastilina
  • Peligro del aserrin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS