Plastricas

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016

HISTORIA DEL ARTE RENACENTISTA

El renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marco el paso de mundo medieval al mundo Moderno. Surge en Italia a fines del siglo XIVy principios del XV, expandiéndose en Europa a mediados del siglo XVY, desde mediados del siglo XVI al mundo hispanoamericano.

En un movimiento universal pero que adopta las características y modospropios del pasado de las naciones a través de un proceso de asimilación. El que su origen sea Italiano no es una casualidad, ya que Italia tenía un pasado histórico y en ese momento se desea larecuperación de la grandeza de Roma.

Hay otro factor relevante y es que en Italia nunca llego a desarrollarse la corriente internacional del Gótico como en el resto de Europa. El renacimiento se centraen el estudio de la cultura clásica, en el estudio del hombre como individuo y en su capacidad intelectual para el estudio del hombre como individuo y en su capacidad intelectual para el estudio detodos los campos del saber ciencia, filosofía, arte.

En este periodo se adoptó una visión nueva del mundo, que trajo fecundos en que trajo consigo derivaciones y resultados fecundos en el siglo XVI.Emerge una cultura y una visión del mundo centrada en el hombre, que fija su ideal en el hombre como ser completo, armónicamente desarrollado en lo físico y en lo espiritual, que no limita su saber aun campo concreto, sino abierto a lo universal, que lo orienta hacia los valores de la naturaleza, y así indirectamente se fomenta el espíritu aventurero que habría de fructificar en los grandesdescubrimientos del renacimiento, donde sobresalieron, entre muchos otros, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael, en la pintura y escultura Petrarca y Baccaccio, en las letras Copérnico, Galileo yGutenberg, en las ciencias y Erasmo de Rotterdam, en el pensamiento humanista.

Claro que el Renacimiento no se trató de una simple imitación del Arte del pasado, porque tuvo grandes avances,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act. plastrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS