Platón y sócrates

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Trabajo de filosofía

Pagina 44-55

Textos:

1) ¿Que relación se establece en el texto entre la historia contra los persas y el florecimiento de la civilización griega?

- La relación que seestablece es que cuando los griegos ganaron a los persas, la ciudad de Atenas tuvo todas las condiciones necesarias para ser una gran capital y entonces una nueva civilización floreció, la llamada“civilización griega”.

2) ¿Que explicación puedes encontrar en el texto que justifique que Sócrates fueses condenado a muerte?

- Que como el pueblo estaba tan cerrado a nuevas formas de pensar, seformaron revueltas, revoluciones, cambios y todas las personas le echaban la culpa a Sócrates ya que él tenía ideas diferentes y esa fue una de las causas que provocaron su condena.

6) ¿Por que diceplatón que debemos participar durante la vida en la virtud y en la sabiduría?

- El dice eso por que el cree que cuando el alma se reencarna en una a ultima persona que vendría a ser el filosofo (lomáximo que un alma puede llegar a ser para irse al mundo de las ideas) ya no existiría necesidad de utilizar otros cuerpos y así se llegaría al mundo de las ideas, y para poder llegar ahí debemosparticipar en la virtud y sabiduría.

7) A partir de este relato, comenta la valoración que hace platón de las distintas actividades humanas

- Para platón el alma se reencarna en distintos cuerpos.En el texto la valoración que le hace a las actividades humanas es que el alma es plantada en distintas clases de personas que realizan trabajos diferentes. Como por ejemplo, el alma que se reencarnaen un feto de un varón que es amante de la sabiduría o belleza (el filosofo= el mejor cuerpo para poder llegar al mundo de las ideas), luego en el segundo lugar esta el cuerpo de un rey obediente; enel tercer puesto un político, administrador, negociante. En el cuarto, un hombre amante de la fatiga corporal, o maestro; el quinto, vida consagrada o adivinación; en el sexto lugar, de poeta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socrates Y Platon
  • Sócrates y Platón
  • socrates y platon
  • Socrates Y Platon
  • Sócrates Y Platón
  • Socrates Y Platon
  • Platon Socrates
  • Platon y socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS