Platón

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Ricardo Xavier Paredes Placencia
Fundamentos epistemológicos
Psicología organizacional
1er semestre paralelo 4

Platón Fedón

Preguntas Fundamentos históricos y epistemológicos.

1. ¿Cuáles el origen de los contrarios?
En la lectura se expresa que los contrarios se originan de sus contrarios o nacen de sus contrarios como por ejemplo la belleza, su contrario es la fealdad y noexistiría si no existe la otra, por esa razón nacen de sus contrarios todas aquellas cosas que tienen algo semejante, eso quiere decir que los contrarios no se originan de ningún otro lugar más que de suscontrarios mismos.

2. ¿Por qué Platón habla de la separación entre cuerpo y alma?
En el texto Platón habla de la separación entre el cuerpo y el alma para expresar que el cuerpo mientras está encontacto con el alma no permite que el alma logre la sabiduría completa es decir ve al cuerpo como un impedimento para alcanzar la sabiduría del filósofo, el cuerpo detiene al alma, el cuerpo se llenade vicios por lo que si se separa el alma del cuerpo y tan solo alguna senda nos conduzca hasta el fin, junto con el razonamiento, en nuestra investigación, en cuanto a que, en tanto tengamos elcuerpo y nuestra alma esté contaminada por la ruindad de éste, jamás conseguiremos suficientemente aquello que deseamos.

3. ¿Qué es la reminiscencia?
En el texto se expresa que una reminiscencia escuando un conocimiento se presenta de un cierto modo, si alguien al ver algo determinado, o al oír, o al captar alguna otra sensación, no solo conoce aquello, sino además, intuye otra cosa de la que noinforma el mismo conocimiento, sino otro. Por ejemplo: Ciertamente es distinto el conocimiento de un ser humano y el de una lira. Desde luego sabes que los amantes, cuando ven una lira o un manto ocualquier otro objeto que acostumbra a utilizar su amado, tienen esa experiencia. Reconocen la lira y, al tiempo, captan en su imaginación la figura del muchacho al que pertenece la lira. Eso es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS