Platón

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
A) En la filosofía de Platón, un nombre común, se refiere a la naturaleza ideal del objeto, sugerida por su definición, y esta naturaleza ideal tiene una existencia metafísica independiente de losobjetos particulares de esta clase. Luego, esta posición fue defendida frente el nominalismo, que negaba la existencia de tales universales. Los nominalistas afirmaban que los muchos objetos llamadospor un único nombre no comparten nada sino sólo dicho nombre. El término medio entre estas dos posiciones incluía el realismo moderado, relacionado directamente con Aristóteles, que afirmaba que losuniversales existen en los objetos del mismo tipo pero no independientes de ellos, y el conceptualismo, que mantenía que los universales podrían existir con independencia de los objetos de un tipoparticular, pero sólo como una idea de la mente, no como una entidad metafísica que existe en sí misma.

B) Coinicido en un punto con Hilary Putnam, en el sentido de que el hombre no puede seromnipresente, no se puede tener una visual como si fuera Dios, está limitado por un esquema de conceptos por lo que es imposible pensar que hay un vacío entre la visión del hombre del mundo y como es éste enrealidad. Tanto Platón como Aristóteles plantean de cierta froma posiciones realistas metáfisicas, en lo que coincido con Putnam es una idea absurda.

C) Con realismo metafísico, Putnam se refiere auna postura filosófica según la cual las cosas existen independientemente de que haya una conciencia que las perciba. Por ejemplo, si yo cierro ahora los ojos y dejo de escribir, dejaré de percibir elentorno que me rodea. Si mi posición filosófica es realista entonces no dejaré de creer que tales cosas existen. Están ahí, pero yo no las percibo. Pero realmente yo pienso que esta postura eserrónea, ya que creo que lo que llamamos “realidad” es en verdad el mundo fenoménico que nos muestra nuestra conciencia. Entonces así, me basaría para armar mi argumento pensando en una versión más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS