Plat N

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Platón
Platón cuenta un mito sobre lo que representa la realidad de la filosofía en relación a la situación del hombre, también en su libro expuso una tesis de los métodos sobre la realidad paraconocerla.
El procedimiento de platón era la alteración del orden era su técnica para hacer comprender una verdad mediante la poesía, la explicación de platón no solo es un mito sino que su mito agregaalgo a su explicación.
Platón piensa, imagina que con el mito de esencia a lo que sigue pues imagina apersonas desde niños en el interior de una caverna y solo ven sombras por el resto de sus vidaspara ellos que conocen lo desconocido y que solo están atados a unas cadenas las sombras son su realidad.
Para las personas encadenadas que son desde niños solo ven luces brillantes en la pared quetienen al frente, ven luces brillantes ven sombras y escuchan ruidos pero las personas de la caverna solo conocen las sombras y piensas que ellos son las sombras y las sombras son la verdad son la realidadpara ellos.
Un hombre encadenado logra salir al exterior y no podía ver nada ya que vivía en un mundo de sombras el hombre encandilado por el sol no puede verlo y avanza entre las sombras y empieza aconocer las cosas a ver el agua ver imágenes ya acostumbrado logra verlo todo y logra ver el sol.
Reflexión
La lectura de la caverna habla de los hombres de la caverna que eran ciegos pero no de losojos sino que al estar encadenaos de por vida en una cueva lo único que veían eran sombras conversaban con ellas y para las personas de las cavernas las sombras eran su única realidad ellos solo oíanvoces veían sombras moverse ruidos de animales en el exterior desconocían todo al poder escapar uno de ellos se dio cuenta de lo bonito que es todo. A veces los seres humanos vivimos en un mundo desombras que nosotros mismo creamos no queremos ver la realidad y sufrimos pero al ver personas en nuestro alrededor que nos apoyan podemos ver el exterior como los de la caverna podemos ver la verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plat n
  • Plat n
  • Plat N
  • Plat n
  • PLAT N
  • Plat N
  • PLAT N
  • Plat N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS