plata coloidal

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014


INTRODUCCIÓN
Antecedentes
La cocaína es un estimulante altamente adictivo presente en la naturaleza como un alcaloide de la planta de coca (Erythroxylon coca o Erythroxylon novogranatense).
Tradicionalmente, las hojas de coca se mastican o se toman como infusión a modo de té. En los primeros años del siglo XX se utilizaba cocaína purificada en la mayoría de los tónicos y elixirespreparados para tratar una amplia variedad de enfermedades.
Debido a su alto potencial para el abuso y la dependencia, la hoja de coca y la cocaína se sometieron a fiscalización internacional mediante su introducción en la
Lista I de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes. No obstante, en muchos países la cocaína sigue teniendo usos médicos legítimos, por ejemplo, como anestésico localempleado en cirugía ocular, del oído y de la garganta.
Las dos formas químicas principales en que se presenta la cocaína son la sal soluble en agua y la cocaína base insoluble en agua. Generalmente, la cocaína en forma de sal puede inyectarse o aspirarse, mientras que en forma de base (“crack”) lo másfrecuente es fumarla.
Con el consumo excesivo o prolongado, la cocaína puede inducir el desarrollo detolerancia, una fuerte dependencia psicológica, malnutrición, desorientación, alucinaciones y psicosis paranoide.

La elección de la metodología y el enfoque para efectuar los análisis, así como la decisión de si es necesario o no utilizar otros métodos adicionales, son responsabilidad del analista y pueden depender también de la disponibilidad de la instrumentación apropiada y del criterioestablecido para la aceptación de las pruebas en la jurisdicción en que el analista realice su labor.
También se subraya la importancia fundamental de que los encargados del análisis de drogas dispongan de libros y material de referencia sobre las drogas objeto de uso indebido y sobre técnicas analíticas. Además, es imperativo que el analista se mantenga al corriente de las últimas tendencias en elanálisis de drogas leyendo asiduamente las publicaciones más recientes en materia de ciencia forense y analítica.

Aspecto físico y características Químicas de la hoja de coca y materiales ilícitos que contienen
Cocaína

Hoja de coca
Las hojas de coca tienen cierto parecido con las del Laurus nobilis. Diferentes especies de Erythroxylon producen hojas de distinto tamaño y aspecto. En todaslas especies, la cara superior de la hoja es más oscura que la inferior, que puede ser de color gris verdoso. En la cara inferior de la hoja se aprecian dos líneas paralelas al nervio central que se consideran características de la hoja de coca.
Las hojas de Erythroxylon coca Lam son particularmente grandes y gruesas, con forma de elipse ancha, más o menos puntiagudas y de color verde oscuro. Lasde Erythroxylon novogranatense (Morris) Hieron son más pequeñas, estrechas y delgadas, tienen la punta más redondeada y son de color amarillo verdoso brillante.
Las hojas de Erythroxylon novograntense var. truxillense (Rusby) Plowman son aún más pequeñas y estrechas. Sin embargo, son más gruesas que las de los otros tipos y tienen un vivo color verde.

Pasta de coca
Se trata de un polvo decolor blanco apagado, cremoso o pajizo; no suele ser fino, a menudo contiene grumos y generalmente se presenta húmedo. A menos que los grumos sean cristalinos (lo que es raro), suelen desmenuzarse con una ligera presión.
Tiene un olor característico.

Cocaína
Aunque se fabrica a partir de un producto natural un tanto variable mediante un proceso discontinuo susceptible de amplias variaciones, lacocaína varía relativamente poco si se la compara, por ejemplo, con los productos de la heroína. No obstante, no existen dos muestras ilícitas de cocaína que sean idénticas. La mayoría de las veces se presenta como un polvo cristalino blanco o blanco apagado, a menudo fino y raramente húmedo.
La adulteración es relativamente rara (aunque no desconocida) en el caso del material objeto de tráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plata coloidal
  • La plata coloidal
  • pros y contras de plata coloidal
  • Plata coloidal
  • plata coloidal
  • Plata Coloidal
  • Plata coloidal
  • Plata coloidal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS