plata

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
a plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 11 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag (procede del latín: argentum, "blanco" o "brillante"). Es un metalde transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable.

Se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales (generalmente en forma de sulfuro) o como plata libre. Es muy escasaen la naturaleza, de la que representa una parte en 10 millones. La plata tiene simbolo ag es un elementonde suma importancia no se encuentra en la naturaleza solo se encuentra en las minas esun metal precioso brillante y maleable un poco mas que el oro por eso se puede decir que es idela para hacer joyeria de buen precio es buena conductora de energia y la obtienes unicamenete en las minasesta situado en el grupo 1! De la tabala de las principales actividades productivas en nuestro país, su importancia creció durante la Colonia, época en la cual conoció una de sus etapas de mayorbonanza. El subsuelo del territorio mexicano es rico en yacimientos minerales, cuya explotación genera hasta el día de hoy importantes riquezas.
Actualmente la industria minera contribuye con el 1.5% delPIB de la nación. Además de su importancia económica, las actividades mineras son una de las principales fuentes de empleo en el ámbito rural, principalmente en los estados del norte del país y enlocalidades aisladas afectadas tradicionalmente por la emigración y la falta de oportunidades laborales. México se destaca especialmente en la producción de plata, bismuto, plomo, oro, cobre y zinc,metales en los cuales ocupa los primeros lugares en la producción mundial.
En los últimos años la industria minera a nivel mundial ha cobrado un gran auge. Sólo en el año 2010 en México las inversionesprivadas tuvieron un crecimiento de casi el doble respecto al año anterior, y a excepción del año 2009, han mantenido un ritmo al alza (Gráfica 1). El reciente auge de la industria minera puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plata
  • plata
  • La plataas
  • Plató
  • Plató
  • Las platas
  • plater
  • Plato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS