Plataforma de telesalud mexico

Páginas: 21 (5157 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Secretaria de Salud Subsecretaría de Desarrollo e Integración Del Sector Salud Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud

PLATAFORMA DE COLABORACION DE TELEMEDICINA/ TELESALUD

Manual de Usuario.

Secretaría de Salud Subsecretaría de Innovación y Calidad Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud

Secretario de Salud Dr. José Ángel Córdova Villalobos Subsecretaria deInnovación y Calidad Dra. Maki Esther Ortíz Domínguez Directora General CENETEC M. en A. Ma. Luisa González Rétiz Director de e-salud Ing. Adrián Pacheco López Subdirectora de Telemedicina Lic. Miriam Silva Flores

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN

Desarrollo de la Plataforma de colaboración de Telemedicina/Telesaludhttp://telemedicina-telesalud.moodlehub.com Ver.2.0 Manual del Usuario.

Elaborado por:

Marcos Antonio Valdés Rojas. Pasante de la carrera de Ingeniería en computación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Aragón. Servicio Social en CENETEC para el área de Telemedicina.

Secker22@hotmail.com

Índice
Introducción. Ingreso al sistema. Acceso al sistema. Conociendo laplataforma. Foros Crear un tema de discusión y responder a discusiones anteriores. Responder a los foros. Agregar una imagen. Crear hipervínculos a texto y a imágenes. Adjuntar archivos dentro de los foros. Crear un nuevo tema en el foro. Foro novedades. Calendario de eventos próximos. Hojear el calendario de sesiones. Agregar un nuevo evento. Evento de usuario. Evento de sitio. Confirmar su asistencia alos eventos de teleeducación. Ejemplo: confirmar la sesión llamada “Tópicos de la salud mental en el género masculino.” Transmitida por el instituto nacional de Psiquiatría. Lineamientos para agregar imágenes al foro novedades. Orden de almacenamiento de archivos. Pasos para crear una carpeta dentro de la plataforma. Dimensiones de las imágenes. Chat ANEXO 1. Objetivo General de la Plataforma.ANEXO 2. Reglamento.
5

5 5 10 10 10 11 13 16 19 20 20 22 22 24 26 26 28

29
31 31 32 33 34 36 37

4

Introducción: Bienvenidos a la Plataforma de colaboración de Telemedicina y Telesalud de México, el siguiente manual tiene por objetivo orientar a la comunidad de telemedicina, telesalud y teleeducación en el uso de la herramienta del portal en Telemedicina/Telesalud México, con objeto deintercambiar información y experiencias en el ámbito de la telemedicina. Con esta herramienta buscamos contar con un marco de referencia, que oriente las acciones para ofrecer de manera continua y sistematizada, información y análisis sobre el uso de la Telesalud facilitando la identificación, comparación y validación de diversas iniciativas por el personal dentro de las Instituciones que tengannecesidad de elaborar proyectos de Telesalud. Se tienen como objetivo especifico el de proveer información relevante, actualizada, y de alta calidad de confiabilidad sobre Telesalud para ser compartida entre profesionales de la salud.

EL EQUIPO CENETEC – TELEMEDICINA PONE A SU DISPOSICION EL PORTAL DE TELEMEDICINA / TELESALUD MÉXICO, ASI COMO EL SIGUIENTE MANUAL DE USUARIO Ingreso al sistema Aquíse detallan los pasos a seguir para tener acceso a la plataforma de Telemedicina / Telesalud México, en primera instancia el acceso es libre, pero el administrador del sistema aplicará los filtros necesarios para cada usuario. Acceso al sistema. Para presentar la página principal del portal se deberá digitar en el navegador de Internet la siguiente dicción:http://telemedicina-telesalud.moodlehub.com/

5

Deberá darse de alta dando click en la parte superior derecha en la parte donde indica “entrar”, o por medio del bloque login ingresando directamente su nombre de usuario o contraseña en caso de que ya este registrado. En caso de que no sea usuario registrado, el sistema lo llevara a la pantalla donde se encuentran las instrucciones para registrarse.

6

Si el usuario ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plataforma mexico
  • Plataforma Mexico
  • Plataformas En Mexico
  • Trasnversalidad En Las Plataformas Audiovisuales En Mexico
  • componentes de la plataforma méxico
  • Plataforma Mexico
  • Que es plataforma mexico
  • Telesalud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS